Soy especialista de comunicación y bioeconomía, en las áreas de investigación, desarrollo e innovación. Y este blog tiene sus años.
viernes, 15 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
El artista rosarino que vende su mundo en miniatura a coleccionistas europeos
Además del valor de la trascendencia en el tiempo, la unicidad del arte posibilita que las obras tengan un gran valor de cambio. Y aunque el mercado de coleccionistas muestra su verdadero ritmo sólo en los países del primer mundo, Rosario genera artistas como Esteban Serassio, que saben cómo moverse y vivir de él.
El rosarino Serassio se dedica a crear autos de bronce en miniatura, específicamente aquellos modelos que condujo Juan Manuel Fangio, el campeón argentino de Fórmula Uno. Las pequeñas piezas- entre las que se encuentra además la propia figura del conductor y sus acompañantes- encuentran su ámbito de comercialización natural en las galerías de arte del Viejo Mundo. Allí, el artista ganó reconocimiento y logró hacerse de un público exclusivo que demanda sus trabajos.
“Parte de mi éxito se debe a que los otros escultores no hacen la línea de Fangio”, confesó el artista, al tiempo que explicó que su objetivo es no comercializar simples adornos, sino “darle movimiento al vehículo y vida a los personajes”.
Haciendo uso de una de las técnicas más artesanales del rubro, Serassio llega a vender por año 20 obras, 12 de un mayor tamaño y 8 de 50 centímetros. Sus principales compradores son de Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Japón y Estados Unidos y su nombre suena en prestigiosas galerías como la Estatal de Stuttgart, en Alemania.
“Empece a incursionar este camino porque vengo de familia de joyeros. En la empresa fui modelista en joyería en seco (mercadería en oro) . Además, contó que le lleva tres meses hacer cada pieza y que utiliza una técnica diferente a la que difundieron los norteaamericanos, por ejemplo, que patinan sus miniaturas con óleo.
“El coleccionista estadounidense está acostumbrada a otro estilo de obras. El trabajo de ellos es más comercial y en cuatro días tienen la pieza terminada, lo mío es más artístico y personalizado”, señaló Serassio.
Un mercado con jugadores de elite
El artista rosarino contó a punto biz que en Estados Unidos el mercado es limitado, porque se encuentran personalidades que hace años están afianzados. En la misma línea relató que tiene dos grandes competidores en Francia, pero los relativizó: “Los competidores de nivel son los estadounidenses y los valores de ventas son monstruosos”.
Sus socios son el famoso Jorge Ferreyra Basso ( que comenzó diseñando autos de competición para Baufer, fue Jefe de Styling de General Motors Argentina y siguió en los centros de diseño de Opel en Alemania) y Alfredo Di María, especialista en la impresión del movimiento.
Por último, el amante de los autos asegura que no piensa trabajar en la producción en serie a menos que surja un proyecto de la mano de su amigo el presidente del Museo Fangio : “Todavía los tiempos están limitados para emprender ese proyecto, pero es una posibilidad a la que no me cierro”, dijo Serassio.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
viernes, 8 de octubre de 2010
El artista rosarino que vende su "mundo en miniatura" a coleccionistas europeos
Además del valor de la trascendencia en el tiempo, la unicidad del arte posibilita que las obras tengan un gran valor de cambio. Y aunque el mercado de coleccionistas muestra su verdadero ritmo sólo en los países del primer mundo, Rosario genera artistas como Esteban Serassio, que saben cómo moverse y vivir de él.
El rosarino Serassio se dedica a crear autos de bronce en miniatura, específicamente aquellos modelos que condujo Juan Manuel Fangio, el campeón argentino de Fórmula Uno. Las pequeñas piezas- entre las que se encuentra además la propia figura del conductor y sus acompañantes- encuentran su ámbito de comercialización natural en las galerías de arte del Viejo Mundo. Allí, el artista ganó reconocimiento y logró hacerse de un público exclusivo que demanda sus trabajos.
“Parte de mi éxito se debe a que los otros escultores no hacen la línea de Fangio”, confesó el artista, al tiempo que explicó que su objetivo es no comercializar simples adornos, sino “darle movimiento al vehículo y vida a los personajes”.
Haciendo uso de una de las técnicas más artesanales del rubro, Serassio llega a vender por año 20 obras, 12 de un mayor tamaño y 8 de 50 centímetros. Sus principales compradores son de Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Japón y Estados Unidos y su nombre suena en prestigiosas galerías como la Estatal de Stuttgart, en Alemania.
“Empece a incursionar este camino porque vengo de familia de joyeros. En la empresa fui modelista en joyería en seco (mercadería en oro) . Además, contó que le lleva tres meses hacer cada pieza y que utiliza una técnica diferente a la que difundieron los norteaamericanos, por ejemplo, que patinan sus miniaturas con óleo.
“El coleccionista estadounidense está acostumbrada a otro estilo de obras. El trabajo de ellos es más comercial y en cuatro días tienen la pieza terminada, lo mío es más artístico y personalizado”, señaló Serassio.
Un mercado con jugadores de elite
El artista rosarino contó a punto biz que en Estados Unidos el mercado es limitado, porque se encuentran personalidades que hace años están afianzados. En la misma línea relató que tiene dos grandes competidores en Francia, pero los relativizó: “Los competidores de nivel son los estadounidenses y los valores de ventas son monstruosos”.
Sus socios son el famoso Jorge Ferreyra Basso ( que comenzó diseñando autos de competición para Baufer, fue Jefe de Styling de General Motors Argentina y siguió en los centros de diseño de Opel en Alemania) y Alfredo Di María, especialista en la impresión del movimiento.
Por último, el amante de los autos asegura que no piensa trabajar en la producción en serie a menos que surja un proyecto de la mano de su amigo el presidente del Museo Fangio : “Todavía los tiempos están limitados para emprender ese proyecto, pero es una posibilidad a la que no me cierro”, dijo Serassio.
El rosarino Serassio se dedica a crear autos de bronce en miniatura, específicamente aquellos modelos que condujo Juan Manuel Fangio, el campeón argentino de Fórmula Uno. Las pequeñas piezas- entre las que se encuentra además la propia figura del conductor y sus acompañantes- encuentran su ámbito de comercialización natural en las galerías de arte del Viejo Mundo. Allí, el artista ganó reconocimiento y logró hacerse de un público exclusivo que demanda sus trabajos.
“Parte de mi éxito se debe a que los otros escultores no hacen la línea de Fangio”, confesó el artista, al tiempo que explicó que su objetivo es no comercializar simples adornos, sino “darle movimiento al vehículo y vida a los personajes”.
Haciendo uso de una de las técnicas más artesanales del rubro, Serassio llega a vender por año 20 obras, 12 de un mayor tamaño y 8 de 50 centímetros. Sus principales compradores son de Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Japón y Estados Unidos y su nombre suena en prestigiosas galerías como la Estatal de Stuttgart, en Alemania.
“Empece a incursionar este camino porque vengo de familia de joyeros. En la empresa fui modelista en joyería en seco (mercadería en oro) . Además, contó que le lleva tres meses hacer cada pieza y que utiliza una técnica diferente a la que difundieron los norteaamericanos, por ejemplo, que patinan sus miniaturas con óleo.
“El coleccionista estadounidense está acostumbrada a otro estilo de obras. El trabajo de ellos es más comercial y en cuatro días tienen la pieza terminada, lo mío es más artístico y personalizado”, señaló Serassio.
Un mercado con jugadores de elite
El artista rosarino contó a punto biz que en Estados Unidos el mercado es limitado, porque se encuentran personalidades que hace años están afianzados. En la misma línea relató que tiene dos grandes competidores en Francia, pero los relativizó: “Los competidores de nivel son los estadounidenses y los valores de ventas son monstruosos”.
Sus socios son el famoso Jorge Ferreyra Basso ( que comenzó diseñando autos de competición para Baufer, fue Jefe de Styling de General Motors Argentina y siguió en los centros de diseño de Opel en Alemania) y Alfredo Di María, especialista en la impresión del movimiento.
Por último, el amante de los autos asegura que no piensa trabajar en la producción en serie a menos que surja un proyecto de la mano de su amigo el presidente del Museo Fangio : “Todavía los tiempos están limitados para emprender ese proyecto, pero es una posibilidad a la que no me cierro”, dijo Serassio.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
jueves, 7 de octubre de 2010
Sancor Seguros donó el Martín Fierro bilingue a instituciones educativas
En el dia de ayer se presento el libro Martín Fierro ilustrado por Juan Aracio. El vicepresidente del Grupo Sancor Seguros Gustavo Badosa, presento el libro en la edición bilingüe (Español - Inglés) de 530 páginas en gran formato en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”. Con un acto solidario la empresa donó a las escuelas, bibliotecas y facultades de Rosario.
El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario Horacio Ríos recibió la donación y agradeció a sus pares por la acción. “Agradezco a la Empresa este esfuerzo editorial y recibo con gran agrado estas obras para las bibliotecas públicas de nuestra ciudad. Pero sobre todo, que se haya editado la obra de un artista tan entrañable como Juan Arancio, con cuyas creaciones crecimos desde chicos” .
Con el motivo de un año festivo como es el Bicentenario del país, el Grupo Sancor Seguros quiso rendir homenaje a traves del conocido personaje gauchesco Martín Fierro, y que menos, de la mano del santafesino Juan Arancio.
Por otro lado, Gustavo Badosa manifestó “ más allá de la posición líder en el mercado asegurador y de la expansión a siete países americanos, lo que define al Grupo es su vocación por el apoyo al arte, porque en los artistas se resume el compromiso que nosotros sentimos hacia la sociedad” .
Quién no quiso dejar de emitir su voto en referencia al significado que tiene el libro hecho por Arancio fue el director del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fé, Marcelo Olmos que reconoció: “el maestro del plumín hizo de sus obras momentos mágicos de composición acertada, de blancos y negros que de pronto nos mostraban un mundo tan rico como cercano”.
También, se inauguró la exposición “El Mundo de Tinta” de las obras de Arancio, que podrá ser visitada los días martes a viernes de 9 a 17, los sábados, domingos y feriados de 14.30 a 18.30.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
El gobierno provincial, en alerta por el traslado de la arrocera de Molinos
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió ayer con trabajadores de la empresa arrocera Molinos Río de la Plata y con legisladores para analizar la situación en que se encuentra la empresa sobre el translado de la planta de procesamiento que se encuentra en Romang a la provincia de Entre Ríos.
Es un trascendido que surgió como noticia pero según la palabra de Bertero explicó “hasta el momento no hay información de carácter oficial por parte de la empresa, más allá de los trascendidos”, en relación a un eventual traslado de las instalaciones de Romang”.
También remarcó, “Estamos hablando de una planta que hoy da empleo a más de 70 personas, que sufriría una fuerte reducción en el transcurso de un año. La empresa sólo mantendría las actividades de acopio en la provincia”.
Como items importante que se discutió fue la problemática y es por eso, que los legisladores presentes se comprometieron a fijar su posición a través de un comunicado manifestando su preocupación por la situación que atraviesan distintos rubros de la manufactura en Santa Fe, que se refleja en “la problemática del sector frigorífico, el caso de Paraná Metal y de esta planta de Molinos”.
“Nos hemos comunicado con los directivos de la empresa y acordamos tener una reunión en breve con ellos, los trabajadores, legisladores y representantes del gobierno provincial en el Ministerio de la Producción, con el objeto de establecer una mesa de trabajo que permita analizar la situación y encontrar soluciones”, expresó el ministro.
Por otro lado, participaron además de los trabajadores de la arrocera el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; el director general de Política Agropecuaria, Carlos Debona; el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el senador del departamento San Javier, José Baucero; los diputados provinciales Osvaldo Fatala y Raúl Antille.
Después de la reunión, Bertero piensa elaborar un informe -dando un marco de análisis- en donde se demuestre el desarrollo del sistema de inversiones en la Cadena de Valor del arroz para aportar elementos y obtener una mejor visualización de la problemática planteada.
Es un trascendido que surgió como noticia pero según la palabra de Bertero explicó “hasta el momento no hay información de carácter oficial por parte de la empresa, más allá de los trascendidos”, en relación a un eventual traslado de las instalaciones de Romang”.
También remarcó, “Estamos hablando de una planta que hoy da empleo a más de 70 personas, que sufriría una fuerte reducción en el transcurso de un año. La empresa sólo mantendría las actividades de acopio en la provincia”.
Como items importante que se discutió fue la problemática y es por eso, que los legisladores presentes se comprometieron a fijar su posición a través de un comunicado manifestando su preocupación por la situación que atraviesan distintos rubros de la manufactura en Santa Fe, que se refleja en “la problemática del sector frigorífico, el caso de Paraná Metal y de esta planta de Molinos”.
“Nos hemos comunicado con los directivos de la empresa y acordamos tener una reunión en breve con ellos, los trabajadores, legisladores y representantes del gobierno provincial en el Ministerio de la Producción, con el objeto de establecer una mesa de trabajo que permita analizar la situación y encontrar soluciones”, expresó el ministro.
Por otro lado, participaron además de los trabajadores de la arrocera el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; el director general de Política Agropecuaria, Carlos Debona; el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el senador del departamento San Javier, José Baucero; los diputados provinciales Osvaldo Fatala y Raúl Antille.
Después de la reunión, Bertero piensa elaborar un informe -dando un marco de análisis- en donde se demuestre el desarrollo del sistema de inversiones en la Cadena de Valor del arroz para aportar elementos y obtener una mejor visualización de la problemática planteada.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
miércoles, 6 de octubre de 2010
Colores más vivos para un niño más divertido
La empresa de indumentaria Owoko apuesta a mantener la sonrisa en los niños con las divertidas figuras en sus prendas y en esta colección de Primavera-Verano ofrecen como obsequio en la compra de una prenda un cuento. Hace poco instaló un nuevo local en calle Pte Roca 934 con el fin de buscar una imagen que sea inovadora y poco común en el mercado infantil.
Según el dueño de la franquicia, Gad Fidel Kinori comentá a punto biz “decidí traer esta marca porque me parece completamente distintos resulta muy divertido para los niños. Nuestro local cuenta con colores que impactan y le dan luz, como el rojo, verde y naranja. La ropa esta expuesta en un fondo blanco para que se destaquen las figuras y los colores de las prendas”.
Hace a penas unos meses que se inauguró el comercio y ya está en boca de las madres, que se encargan de vestir a sus hijos. Justamente, se aproxima el Día de la Madre y Owoko piensa ofrecer un obsequio, o descuentos, aunque todavía están viendo la modalidad de agasajar a las madres. “Por otra parte el estilo es original ya que, las madres anteriormente viajaban a Buenos Aires a comprar la ropa y ahora tienen la posibilidad de adquerirla en Rosario”, recalcó el propietario.
El perfil socioeconomico es de clase media y media alta y se diferencian de otras marcas infantiles por los personajes que se diseñan en las remeras y los cuentos que reciben los niños en cada compran que realizan los padres.
La empresa renueva todas las temporadas sus prendas y prioriza los colores vivos, también la compañía fabrica cuentos con diferentes historias, para que no se pierda la lectura y que los padres estimulen a sus hijos. “Hoy, se puede decir que la marca sigue manteniendo el personaje de Owokita y Owokito, que son dos hadas que tratan de cumplir con los deseos de los niños”, agregó Kinori.
Pensando en los sueños de los niños las prendas de Owoko están dirigidas a bebés y niños de 0 a 8 años que nació en Argentina en el 2003 y luego empezo exportando a España abriendo un sistema franquicias en Brasil, Venezuela y Paraguay, también con un circuito de ventas en Holanda, Inglaterra y Suiza, entre otras.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
martes, 5 de octubre de 2010
Buscan mejorar la calidad de la carne porcina con Improvac
La compañía farmacéutica Pfizer Sanidad Animal, creo una revolucionaria vacuna para cerdos, llamada Improvac. Este nuevo procedimiento es para los productores de carne porcina ofreciendo beneficios de producción de los cerdos no-castrados con la calidad comestible de la castración quirúrgica.
Se encuentra en el mercado hace tres meses, en las regiones de noroeste y sur de Santa Fe , Cordoba y Entre Ríos. Por otro lado, quieren instalar a Improvac en el exterior, es por eso, que apuestan a las presentaciones de ingenieros invitados, y asi, analizar la demanda internacional.
También, se resalta que el consumo de estos últimos años a mejorado pero todavia no alcanza para poder estimular a los productores, aunque aseguran que esta nueva herramienta puede instalarse como producto líder.
Improvac es una vacuna inocua y fiable que aprovecha el propio sistema inmunitario del cerdo contra su olor sexual. Según constataron que la innovación traerá una mejor rentabilidad en la producción, y que el olor sexual del porcino no se sentira en los consumidores – este desagradable olor se canaliza en el momento de coccion y suelen producirse en la carne de cerdos macho que no fueron castrados-.
Esperan de la empresa Pfizer que tenga una buena aceptación y que los productores comiencen a aplicarlas. Se esta trabajando en conjunto, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para difundir este cambio para elevar los números de productividad. A su vez la Universidad de Buenos Aires investigó sobre la a palatabilidad de la carne porcina con y sin este tipo de tecnología, que se estará ampliando el miércoles 6 de octubre en el Hotel Plaza Real, Santa Fe 1632.
Se encuentra en el mercado hace tres meses, en las regiones de noroeste y sur de Santa Fe , Cordoba y Entre Ríos. Por otro lado, quieren instalar a Improvac en el exterior, es por eso, que apuestan a las presentaciones de ingenieros invitados, y asi, analizar la demanda internacional.
También, se resalta que el consumo de estos últimos años a mejorado pero todavia no alcanza para poder estimular a los productores, aunque aseguran que esta nueva herramienta puede instalarse como producto líder.
Improvac es una vacuna inocua y fiable que aprovecha el propio sistema inmunitario del cerdo contra su olor sexual. Según constataron que la innovación traerá una mejor rentabilidad en la producción, y que el olor sexual del porcino no se sentira en los consumidores – este desagradable olor se canaliza en el momento de coccion y suelen producirse en la carne de cerdos macho que no fueron castrados-.
Esperan de la empresa Pfizer que tenga una buena aceptación y que los productores comiencen a aplicarlas. Se esta trabajando en conjunto, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para difundir este cambio para elevar los números de productividad. A su vez la Universidad de Buenos Aires investigó sobre la a palatabilidad de la carne porcina con y sin este tipo de tecnología, que se estará ampliando el miércoles 6 de octubre en el Hotel Plaza Real, Santa Fe 1632.
Etiquetas:
Por: Regina Sujovirsky
Suscribirse a:
Entradas (Atom)