Regina Sujovirsky

martes, 5 de octubre de 2010

Buscan mejorar la calidad de la carne porcina con Improvac

La compañía farmacéutica Pfizer Sanidad Animal, creo una revolucionaria vacuna para cerdos, llamada Improvac. Este nuevo procedimiento es para los productores de carne porcina ofreciendo beneficios de producción de los cerdos no-castrados con la calidad comestible de la castración quirúrgica.

Se encuentra en el mercado hace tres meses, en las regiones de noroeste y sur de Santa Fe , Cordoba y Entre Ríos. Por otro lado, quieren instalar a Improvac en el exterior, es por eso, que apuestan a las presentaciones de ingenieros invitados, y asi, analizar la demanda internacional.

También, se resalta que el consumo de estos últimos años a mejorado pero todavia no alcanza para poder estimular a los productores, aunque aseguran que esta nueva herramienta puede instalarse como producto líder.

Improvac es una vacuna inocua y fiable que aprovecha el propio sistema inmunitario del cerdo contra su olor sexual. Según constataron que la innovación traerá una mejor rentabilidad en la producción, y que el olor sexual del porcino no se sentira en los consumidores – este desagradable olor se canaliza en el momento de coccion y suelen producirse en la carne de cerdos macho que no fueron castrados-.

Esperan de la empresa Pfizer que tenga una buena aceptación y que los productores comiencen a aplicarlas. Se esta trabajando en conjunto, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para difundir este cambio para elevar los números de productividad. A su vez la Universidad de Buenos Aires investigó sobre la a palatabilidad de la carne porcina con y sin este tipo de tecnología, que se estará ampliando el miércoles 6 de octubre en el Hotel Plaza Real, Santa Fe 1632.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?