Regina Sujovirsky

viernes, 22 de octubre de 2010

Con recetas ancestrales, abren un restó holandés en Pichincha

Alimentación natural es lo que ofrece el catering de Puerto Escondido, y en un mes la emprendedora Mónica Vázquez, quien vivió 22años en Europa ganando experiencia en la gastronomía, abrirá un restó en Pichincha (Richieri 38). No sólo eso: para diciembre abrirá el Salón de eventos Puerto Escondido, a 100 kilometros Rosario.

El servicio de catering semanal que utiliza Puerto Escondido desde hace un año tiene como clientes a las empresas de indumentaria Melocoton, la compañía de equipamiento y logística Silimex, la agencia de publicidad Crash y la ropa par niños de Archie Reiton, entre otros.

“Estamos contentos que la ciudad haya recibido tan bién una cocina de salud y además los platos no son complicados, son sanos y lo bueno es combinar en marco de la semana una comida de calidad y con salud. Balanceada en vitaminas, en minerales, en proteínas tratamos de hacer una dieta nutritiva, con productos frescos y no trabajamos con productos congelados”, remarcó Vazquez. También resalta “usamos las verduras que están en estación como el esparrago haciendo tartas”.


Con respecto al restaurante que proyecta abrir en noviembre, esta pensado como el modelo holandés, con comidas mediterráneas que incluye a pastas y pescados. “Vamos a trabajar con 60 cubiertos, nos interesa mas que nada una atención personalizada con el cliente, no masivamente y con el tipo de experiencia que obtuve en Trieste quería trasladar lo que aprendi alla en Holanda, esa era la cantidad de gente que trabajamos”, concluyó la dueña del emprendimiento.

La emprendedora explica a punto biz que la empresa se expande a otras zonas. “En diciembre abrimos un Salón para fiestas en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el pueblo Mariano Benítez a 100 kilómetros de Rosario. Inverti $150.000 porque era la casa de mi abuela que vino de Cataluña, España y me la dejo, es por eso que repito las herencias familiares, ella le daba de comer a la gente que trabajaba en los alrededores, y ahora pienso agrandar el negocio”, contó. Y sumo a la historia que la casa es grande con unos 2.000 metros cuadrados, e imagina que para el verano pueda llevar a cabo los eventos como cumpleaños o casamientos al aire libre.


El condimento que nunca se sabe

El emprendimiento nace a partir de su viaje a Europa, donde se crea una amistad y confianza con Aldo Preziosa en Holanda y Marco Carini en Italia. “Hemos trabajado juntos en Europa estuve 12 años en Holanda y 10 en Italia. Con este resto, es una síntesis de la dieta Mediterránea que se aconseja para los problemas de salud que tanto aprendi. Holanda apunto siempre a la comida vegetariana”, cuenta Vazquez.

"Trabaje para Holland Catering que trabaja para pequeñas empresas pero tenia la posibilidad de trabajar para los ministerios de relaciones exteriores. Por otra parte, tenia mi propia empresa de catering que trabajamos con un determinado público, para ser mas especifica para el sector sport, y para el campo de la moda”, agrega.

“Vivi con mi familia en Europa hasta que mi hijo volvió a la Argentina, un tiempo después regrese. La idea de instalar este emprendimiento ya corria desde antes y con orígenes europeos, ahora pienso en todo lo que experimente y quise trasladarlo a Suramerica”, resaltó finalmente.

Querés ver la nota de color:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?