Regina Sujovirsky

viernes, 1 de octubre de 2010

Grandes empresas del agro juntan fuerzas para combatir la desnutrición

Apretan el acelerador las instituciones y empresas del agro en uan gran movuida de RSE que busca concientizar y formular programas de capacitación para combatir la desnutrición infantil que se vive en Argentina.

Esta iniciativa se llevó adelante con la presencia de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Conin y el Comité de Coordinación de la Red conformado desde hace cuatro años por representantes de Aacrea, Aapresid, Asagir y Basf.

"La motivación de las compañías alimentarias nace a través de las declaraciones del doctor Abel Albino, fundador de Conin, que dijo: ´necesito que otras empresas piensen por mí´", comentó a punto biz la gerente de RSE de Basf, Carolina Cappelloni. Así comenzaron las grandes empresas a estimular, integrarse y a entender que la desnutrición infantil es un problema.

También, enfatizó:  “El objetivo de Basf es generar valor agregado para que las personas de las generaciones posteriores puedan desarrollarse con normalidad y no tengan problemas de aprendizaje”.

“Se busca la continuidad del exitoso proceso de fortalecimiento que está en curso desde el 2007 y que es copiado por el modelo chileno desde 1970 para trabajar con las madres embarazadas y con chicos nacidos de entre sus primeros meses hasta los 5 años de edad, tratando de dar la capacitación y el apoyo pediátrico, con estímulos tempranos, nutrición y asistencia social. Así, los niños desarrollan sus capacidades y comienzan un camino de desarrollo hormonal”, explicó María Beatriz Giraudo miembro de Consejo de Fundación Conin y miembro de la Comisión de la Red por Aapresid.

En este momento están invirtiendo en 20 nuevas iniciativas para abrir centros en la provincia de la Pampa, Neuquen, Tucuman y además 24 centros de formación que están funcionamiento y 8 en trámite. El financiamiento de estas instituciones viene de la mano del sector público y privado, las empresas  que se destacan por sus colaboraciones son Coca Cola y Renault.

Según las palabras de Ignacio Areco de Adecoagro “podemos y debemos solucionar entre todos los conflictos alimenticios, es por eso que desde que comenzamos hace 8 años con acciones y capitales extranjeras nuestros tres pilares son, educación, alimentación y voluntariado e instalando siempre los bancos alimentarios cerca de Conin”.

Por otra parte, el Banco Galicia participa con una triple estrategia de gestión ambiental, económica y social, para educar y brindar salud. El Programa de Prevención Infantil avanza con las capacitaciones que se llevan en diferentes lugares del país, donde hay 17 beneficiarios y 60 capacitaciones y cuenta con una inversión de casi $100.000 pero el valor se va ajustando a la inflación año a año.

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