Regina Sujovirsky

martes, 9 de noviembre de 2010

Inversión de Proagro para ampliar GMP a plaguicidas y comprimidos

Proagro, el laboratorio rosarino especializado en productos veterinarios, avanza con una nueva inversión en infraestructura.

La empresa que comanda Ángel Tirelli, ya está en obras con miras a levantar, en su sede de la zona oeste, una nueva ala de dos plantas en las que tendrán áreas separadas la unidad de plaguicidas y la de polvos y comprimidos. En la actualidad, ambas áreas están ubicadas en el mismo espacio.

La decisión de hacer la “mudanza”, que viene con ampliación incluida y estará lista en un mes, fue con miras a extender en el mediano plazo la certificación de normas GMP, las que califican la calidad en este tipo de rubro, plaguicidas y la de polvos y comprimidos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tecnológica local montó aulas virtuales para la universidad más antigua del continente

E-ducativa, empresa rosarina líder en tecnologías para e-learning, firmó un acuerdo para proveer a la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, de su servicio de Campus Virtual, que posibilita experiencias de e- learning. 

Así, un producto desarrollado en la ciudad será motor del proyecto de educación a distancia que pretende aplicar la primera casa de altos estudios que fue fundada en el continente americano, tras desembolsar u$s 12.000.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tips para tener bajo control las cobranzas de tu empresa

En el CrediCongreso que se realizó en el Hotel Plaza Real esta mañana (auspiciado por punto biz) disertó la jefa de Cobranzas Extrajudicial del Banco Galicia, Adriana Arrillaga, que aportó claves para las empresas en materia de cobro a deudores. 

“Principalmente hay conocer al cliente al que se le presta el servicio, elegir bien a las empresas que tomarán la responsabilidad de ejecutar el servicio, y por último también se necesita el armado de una estrategia direfenciada de acuerdo al tipo de deudor y en las zonas que residen", explicó Arrillaga.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El 10 de noviembre: Foro Internacionalo Biociudades

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario(Ccir) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Fiem) realizarán la 2º Edición del “Foro Internacional Biociudades” el próximo miércoles 10 de noviembre.

Punto biz estuvo en la conferencia de prensa donde el director de la cámara Eduardo Romagnoli dijo “la idea de este foro es el compromiso de concientizar a la sociedad un 1 kw mal utilizado es perdida, estamos hablando de economizar la energía, eficientizar el uso y de gestionar las ciudades con un criterio muy rígido con el problema ambiental. Nosotros nos podemos garantizar la calidad de ninguna gestion pensando en le impacto ambiental que genera pero si, podemos trabajar para concientizar, a docentes, a empresarios, profesionales, entre otros”.

Cuenta regresiva para el concurso de fotos de Bauen Pilay

Hasta el 9 de noviembre hay tiempo para presentar los trabajos y participar de la 4º edición del Concurso de Fotografía Pilay.

Cámara de Comercio Italiana firmó acuerdo de financiamiento con la UE

En entrevista con punto biz Eduardo Romagnoli el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario adelantó una primicia que trajo escondida desde Italia. El as que mantuvo en silencio fue la firma de 10 convenios con la Cámara Parma y Modina, también un acuerdo con la socia mayoritaria del sistema de las cámaras Unión Cambie y con otras cinco cámaras europeas para que Rosario funcione como detectora de proyectos que será presentado en la Union Europea.

Dos firmas de delicatessen se unen para copar el nicho de los regalos

La distribuidora de especias aromáticas Tentirujo y el restó  Aceto & Oliva, dos pymes rosarinas dedicadas a la venta de productos delicatessen, se unieron para entrar en el nicho de los regalos personales y empresariales.

Tomando como base operativa y comercial al exclusivo bar de Güemes 2238, ofrecen desde hoy una línea de productos gourmet que combina lo mejor de cada empresa y que pretende conquistar a los consumidores en las puertas de la "temporada alta" del mercado de los presentes, fin de año y vísperas de navidad.