Regina Sujovirsky

martes, 9 de noviembre de 2010

Inversión de Proagro para ampliar GMP a plaguicidas y comprimidos

Proagro, el laboratorio rosarino especializado en productos veterinarios, avanza con una nueva inversión en infraestructura.

La empresa que comanda Ángel Tirelli, ya está en obras con miras a levantar, en su sede de la zona oeste, una nueva ala de dos plantas en las que tendrán áreas separadas la unidad de plaguicidas y la de polvos y comprimidos. En la actualidad, ambas áreas están ubicadas en el mismo espacio.

La decisión de hacer la “mudanza”, que viene con ampliación incluida y estará lista en un mes, fue con miras a extender en el mediano plazo la certificación de normas GMP, las que califican la calidad en este tipo de rubro, plaguicidas y la de polvos y comprimidos.

“Las normas GMP hoy ya son imprescindibles para exportar, pero en este caso estamos pensando más en sumarle una diferenciación a favor de nuestros plaguicidas en la competencia por el mercado interno”, explicó Tirelli.

“La inversión en la nueva infraestructura edilicia está pensada para ponerse a tono con las exigencias de las normas de calidad”.

Proagro es uno de las 10 empresas del país (en un universo de 150) que certificó normas GMP para sus laboratorios de producción de productos hormonales, de producción de betalactámicos y de elaboración de productos generales; contando así ya con tres laboratorios adecuados con tecnología y maquinaria de última generación y a las normas internacionales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?