Regina Sujovirsky

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fabricante rosarino creó una valija para trasladar el pilates a la oficina

La marca de equipos para fitness Mirta de Fussi se diversifica en su nicho y lanzó al mercado un producto que le permitirá a quienes practican pilates trasladar el ejercicio a casa, al trabajo o al parque. Así, el Performer fue patentado por la firma rosarina y se oferta como un “reformer portátil”, es decir, un sistema de resortes trasladable en una pequeña valija de mano.
"Es un servicio único en la Argentina para ejercitar el cuerpo en cualquier superficie dura", explicó José Luis Fussi, director general de la empresa, al tiempo que agregó que el producto está pensado "no sólo para uso hogareño, sino también como herramienta de trabajo de los personal trainers".

Por su parte, Mirta de Fussi aclaró que "para que este producto se incorpore en el mercado fitness es necesario darle mucha publicidad". Por ello, la instructora ya lo presentó en los micros de televisión que conduce, lo comercializa en sus institutos y lo ofrece en áreafitness.com, un portal especializado.

Estiman que el costo del Performer será de $300. Aquellos que quieran comprar al por mayor ( alrededor de 20 unidades) pueden recibir una capacitación en el Instituto.

En cuanto al volumen de producción, los Fussi prefirieron empezar paso a paso. "En principio vamos a fabricar 15 por mes, pero no descartamos la idea de que haya más demanda y terminemos fabricando 100. Con los reformer, por ejemplo, arrancamos con poco y ahora llegamos a los 60 por mes", aclaró Fussi.

Instrucciones de uso

De acuerdo a lo que explicó Mirta de Fussi, el uso del aparato lo debe controlar la persona que lo maneja por si se desvía, ya que el Performer no es como el Reformer que va por sobre rieles y está en una camilla. “Las personas tiene que hacer más fuerza y más ejercicios de estiramientos”, resaltó la emprendedora.

Además, la instructora contó que los resortes “son excelente para la circulación sanguínea y para el drenaje linfático, porque los pies van apoyados en la barra y están sobre la línea del corazón”.

Esferas extra large

“Empezamos con la fabricación de esferas -para esferodinamia- de tres tamaños: 45, 55 y 65 centímetros, pero el mercado de exportación nos está demandando un tamaño mas grande (75, 85 y 95 centímetros). Por eso estamos importando de España las matrices”, proyectó José Luis.

La esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que entrena la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo utilizando el balón como un elemento facilitador. La posibilidad que da la pelota de cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular, la relación con el peso y los niveles de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?