Regina Sujovirsky

martes, 9 de noviembre de 2010

Los próximos negocios inmobiliarios que encarará el grupo Rosental

Miguel Rosental es un empresario que constantemente piensa en negocios y los hace realidad. Y se puede afirmar que una buena parte de ellos se volcaron en los últimos años al sector inmobiliario. No hay duda de eso. El fuerte pie que puso en Puerto Norte, con el desarrollo de Condominios del Alto, es un buen ejemplo.

De hecho, Rosental adelantó ayer -en el marco de la 5ª Conferencia Anual que la compañía que preside realizó en el SUM de la Bolsa de Comercio de Rosario- que próximamente lanzará junto a Fundar la cuarta etapa de Condominios del Alto. La novedad no pasa desapercibida teniendo en cuenta que tan sólo a mediados de este año se conocieron detalles de la tercera etapa de la urbanización, que ya está en obras.



El grupo que opera en el Mercado de Valores de Rosario ya lleva invertido en Puerto Norte una cifra cercana a los u$s50 M. Y si bien el empresario prefirió no soltar los números de esta última etapa de Condominios del Alto, anticipó que el nuevo desarrollo constará de tres edificios de 15 pisos cada uno.

Pero un proyecto que parecía en el freezer hasta nuevo aviso, vuelve a tomar forma y color. Se trata del edificio que el grupo Rosental levantará en el inmueble donde anteriormente funcionaba el boliche Satchmo, por calle Rivadavia al 2.500. El dato lo confirmó a punto biz el mismo empresario, que adelantó que “es nuestro próximo desafío para el 2011”.
“No va a ser fácil llevarlo adelante, porque va a significar cambiar todo lo que es el barrio y no va a ser un edificio más. Se trata de mostrarles a los rosarinos el valor de Pichincha, que hoy se está mostrando más desde el punto de vista gastronómico y de movida de anticuarios, pero no residencial. Que el rosarino vea que es un barrio con mucho potencial, como Palermo Hollywood. La diferencia es Juan B. Justo, que sería la calle Rivadavia de Palermo Hollywood, termina en una calle muy fea, llena de galpones, en cambio Rivadavia tiene el río enfrente”, dijo el empresario, y agregó que el emprendimiento no dependerá del destino de los terrenos linderos de Adif.

Otro nicho al cual Rosental le estuvo poniendo fichas en los últimos años es al desarrollo hotelero. En este sentido, vale recordar la compra y puesta a punto del Savoy y la adquisición de parte del grupo Fën. En efecto, el empresario reafirmó este nuevo rumbo de la empresa, y aseguró que seguirá apostando al negocio.

“Por dos razones: cada vez hay más gente en el mundo, y cada vez con más plata. El futuro de la hotelería es excepcional”, consideró. Y los emprendimientos que lleva adelante el grupo lo demuestran. Junto a Fën abrirá próximamente 9 nuevos hoteles, dos de los cuales están ubicados en Uruguay y Perú.

Pero Rosental le tiró a punto biz otra perlita. La ampliación del Esplendor Savoy Hotel está a un paso de definirse. “Tenemos una reunión de accionistas en diciembre y voy a proponer que en vez de construirse edificios de vivienda se utilice el terreno lindero por calle San Martín para llevar el hotel a 134 habitación y un gran salón de fiestas”, contó el empresario.

Como un chico con una pelota firmada por Maradona

El viernes pasado, Miguel Rosental fue invitado por Eduardo Elsztain, presidente de Cresud e Irsa, a participar de la apertura del Nasdaq, el mercado electrónico más grande del mundo ubicado en el Times Square.

“Es la segunda vez que lo hago, ya había ido dos años atrás. Es una sensación interesante. Incluso desde el punto de vista de uno que participa del mercado de capitales de toda la vida. Pensar que es una empresa pública en el mercado más grande del mundo y ver cómo es el proceso de carga de órdenes, los edificios... Es como un chico al que le regalan una pelota firmada por Maradona”, expresó Rosental ante la consulta de punto biz. Si bien el timbre de apertura lo presionó Elsztain, Rosental aseguró que fue una “satisfacción personal haber estado presente, y es un hito en la historia de una empresa cotizar en un mercado de esos”.

Entrá a Punto Biz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?