Regina Sujovirsky

martes, 30 de noviembre de 2010

De la mano del silo bolsa, Richiger pide pista en Irán

Apostar por nuevos mercados y fortalecer relaciones comerciales en el exterior es un desafío que los fabricantes de maquinaria agrícola están convencidos de que hay que asumir. Tal es el caso de Richiger, la empresa de Sunchales, que desde hace un año avanza en un importante proyecto para ingresar sus productos al mercado iraní.

La firma mantiene conversaciones con una empresa dedicada al almacenamiento de granos –principalmente trigo-, quienes se mostraron interesados en los productos para almacenaje en silo bolsa (embolsadoras y extractoras de granos).



“Desde hace un año venimos informando y capacitando a esta empresa sobre el sistema de silo bolsa y, posiblemente, a fines de noviembre hagamos el primer envío de maquinarias”, contó Alejandro Bertoldi, encargado de comercio exterior de Richiger.

La tecnología del sistema de almacenaje en silo bolsas sigue siendo muy nueva en los países árabes, como Irán. De ahí que para poder encarar este mercado, resulta fundamental la capacitación y el asesoramiento a las empresas extranjeras. “Después de concretar el primer envío, vamos a enviar técnicos para que capaciten al personal”, señaló.

El interés que motivó a la empresa iraní a acercarse a Richiger y así comenzar a incursionar en el sistema de silo bolsa, fueron las limitaciones en la capacidad de almacenaje, que les resulta insuficiente. “Actualmente carecen de espacio físico para almacenar la cantidad de granos que trabajan y por eso les interesa este nuevo sistema, cuya flexibilidad y practicidad lo caracterizan”, explicó Bertoldi.

Si bien en un primer momento la firma espera cerrar algunas ventas concretas con esta empresa, el objetivo a largo plazo apunta establecer un vínculo comercial sólido y que perdure en el tiempo. “Si los resultados son como esperamos, la idea es puedan ser nuestros distribuidores en este país”, remarcó.


Negocio compartido

Tanto las empresas de maquinaria agrícola (embolsadoras y extractoras) como los fabricantes de bolsas plásticas, se necesitan mutuamente en este tipo de negocios. “Somos parte y amigos, que compartimos la información porque nos necesitamos”, explica. Sobre esto y para encarar este nuevo mercado, Richiger trabaja conjuntamente con una de las empresas proveedoras de bolsas plásticas más importantes del país.

“Vamos a ir en conjunto para desarrollar un mercado nuevo que no tiene experiencia en este sistema de embolsado. Es importante ofrecer todo el paquete para ingresar con la tecnología completa”, contó.


¿Con qué ventajas ingresan los productos argentinos?
“La calidad del producto es una de las ventajas con las cuales ingresamos, pero para eso destacamos la tecnología que nos brinda el Inta para poder mejorar día a días y ofrecer mejores máquinas”, remarcó.

Desde el organismo promueven el fortalecimiento de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola y de bolsas plásticas, y trabajan en la consolidación del sistema como paquete tecnológico para exportarlo a otros países.

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