Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

Aldic imaginó Tierra de Sueños y hoy es la constructora del año

Aldic, con sus barrios abiertos Tierra de Sueños fue elegida la “empresa constructora del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el galardón que reconoce a las empresas que marcaron el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Mirta Levín, la secretaria de Planeamiento de Rosario, fue la que le otorgó el reconocimiento a Alberto Di Carlo, quien agradeció a todos los que confiaron en el desarrollo, reconoció el esfuerzo de su staff y hasta anunció que el año que viene será el turno de Tierras de Sueños Casilda y Tierra de Sueños Puerto San Martín. 

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Aldic Emprendimientos Inmobiliarios desarrolló el barrio abierto de Roldán que mayor impacto tuvo en la ciudad: Tierra de Sueños. Desde que en 2008 se anunció la puesta en marcha del primer loteo, las inversiones de Aldic no pararon y hoy, a meses de entregar posesión a los 1.100 propietarios del segundo Tierra de Sueños, ya tienen vendido casi en su totalidad el tercero y en poco tiempo más lanzan la comercialización del cuarto.

Con un esquema de comercialización que privilegia a los primeros compradores y ofrece muy buenas posibilidades de financiación, los barrios abiertos de Aldic se convirtieron en una muy buena posibilidad de acceso a la vivienda para parejas jóvenes. Quizás ese haya sido uno de los secretos que hicieron que los barrios se vendieran como pan caliente, aunque la firma no desaprovechó la confianza depositada por sus clientes y les respondió con obras.

A saber: en el Tierra de Sueños II arrancaron con la fundación del Tierra de Sueños Club, un espacio donde los socios podrán acceder al Euro Gym, a la Escuela de tenis de Eduardo Schwank y del spa Modelarte, entre otros atractivos. Asimismo, estarán habilitados para usar las canchas de fútbol, paddle y tenis, que posee el complejo.

Por su parte, Tierra de Sueños III, con una superficie total de 175 hectáreas, cuenta con un lago artificial de 45.000 m2 que tendrá una playa de 1200 metros, además de los servicios de red de gas, red eléctrica, agua potable, alumbrado, red telefónica, TV por cable e internet, transporte público y una importante forestación, que se repiten en el resto de los emprendimientos.

Miga Miga se hizo fuerte entre las pymes y se quedó con la máxima distinción

Miga Miga fue elegida la “pyme del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, galardón que reconoce a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Al recibir el premio de manos del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, Lucas Heredia se mostró muy entusiasmado por las nuevas líneas lanzadas y por el desembarco en Buenos Aires, y hasta anunció, luego de agradecer a todo el staff de la empresa, que están preparando nuevas líneas premium para hacerse fuerte en la capital federal.  

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Con el propósito de instalarse de lleno en Buenos Aires, Miga Miga inauguró a mediados de año, un centro de logística en Olivos y pasó a controlar de manera directa un mercado que hasta entonces sólo funcionaba con distribuidores. De esta manera, la firma de la familia Heredia dio un gran salto que con el que pretende triplicar la facturación en el corto plazo.

Con el nuevo centro de logística, a cargo de Lucas Heredia, hijo de Omar el fundador de la tradicional marca rosarina, alcanzaron una distribución más personalizada y eficiente en el Gran Buenos Aires. Además, la pyme alimenticia está en obras para ampliar su planta industrial instalada en Villa Gobernador Gálvez

A fuerza del marketing y la presencia del producto, Miga Miga hace tiempo instaló la marca de sandwiches envasados en el interior del país pero el desembarco en Buenos Aires fue la clave del crecimiento. En 2010 cerraron convenios de distribución para copar las heladeras de los supermercados más grandes del país; Waltmart, Disco y Carrefour. La estrategia de posicionamiento de marca a nivel nacional sigue fime, y el logo de Miga Miga estuvo presente en los partidos de la Selección Nacional así como en los de los clubes rosarinos.

Además, Miga-Miga, marca líder de sándwiches envasados, le sigue buscando una vuelta al rubro y también apuesta a nuevos productos. En menos de un año lanzó al mercado su línea premium, para celíacos y kosher.

Sancor Seguros ganó la categoría de empresa financiera

Sancor Seguros fue elegida la “empresa de servicios financieros del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el reconocimiento a las empresas que marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Este año, Sancor Seguros cortó las cintas de un viejo sueño; el edificio corporativo a la vera de la ciudad de Sunchales. Para la construcción del ambicioso proyecto, la compañía santafesina desembolsó alrededor 30 millones de pesos. Se trata de una megaestructura de 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que alberga una planta de servicios y dos pisos superiores operativos. Dispone de áreas de oficinas de administración y de dirección; comedor para personal; áreas para capacitación y salón de convenciones.

El predio de 10 hectáreas donde se levantó el edificio, tiene sus oficinas emplazadas horizontalmente y la construcción respeta criterios medioambientales y las normas más estrictas de higiene y seguridad. Este nuevo espacio ofrece al personal de la casa central de la aseguradora un lugar moderno y funcional, que acompaña el desarrollo económico de la firma.

En cuanto a los negocios, Sancor Seguros tiene hoy puesta la mira en el mercado brasilero y con ese objetivo trabaja de cara al año próximo. A partir de la buena relación con sus socios estratégicos del país vecino, el equipo de Sancor Seguros planea instalarse con sus productos en el área de los seguros agrícolas. El plan de la aseguradora es apuntar al sector de cooperativas, muy fuerte en Brasil y donde ya tienen preparado el terreno con socios estratégicos.

El patrimonio neto del grupo asegurador creció un 29 % respecto del 2009, lo que la convirtió en la empresa con el mayor patrimonio neto en el mercado argentino. Alcanzó la certificación ISO 9001 por su calidad de atención en: Siniestros de Seguros Agropecuarios, Centro de Atención al Cliente, Comercialización y Gestión de Siniestros de Seguros de Personas, Gestión del Sector de Auditoría Interna y para el conjunto de procesos de seguros de Personas, Patrimoniales y Riesgos del Trabajo.

Los números acompañaron a Sancor Seguros que se ubicó al tope del Ranking de Seguros Agropecuarios, de julio del 2009 a marzo del 2010. Es el primer y único asegurador argentino en internacionalizar su operación, a través de Sancor Seguros de Uruguay que alcanzó en cuatro años la 5ª posición del mercado.

Además, Sancor renovó este año su cartera de productos destinados a proteger al productor agropecuario de siniestros climáticos. Un novedoso sistema que beneficia a los productores y busca generar nuevas coberturas durante los dos fuertes temporadas del sector rural.

Sol voló muy alto y es la empresa de servicios del año

Sol Líneas Aéreas fue elegida la “empresa de servicios del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quiénes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Visiblemente emocionado, Juan Nyfenegger, vicepresidente de la empresa, subió haciendo el avioncito al escenario para recibir el premio de manos de Elías Soso.

Luego de los agradecimientos, el ejecutivo señaló que están trabajando para sumar nuevas rutas en 2011 y nuevos aviones. También dijo que quieren incursionar más fuerte en el negocio de las cargas y destacó los "esfuerzos de nuestro staff en prestar un servicio eficiente, sobre todo ante los inconvenientes que usualmente se generan".

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Desde hace cuatro años Sol Líneas Aéreas conecta el aeropuerto de Rosario con las principales rutas aéreas del país. De un promedio de 178 vuelos nacionales desde Rosario, Sol realiza 139, lo que representa un 78% de la actividad del Aeropuerto Islas Malvinas.

Pero la empresa vinculada al Grupo Transatlántica no se quedó sólo con mover el tablero del negocio aéreo local sino que en 2009 cruzó el charco y formalizó su desembraco en tierras uruguayas.

En septiembre festeja su cuarto aniversario, un momento de balances y proyectos en el que la empresa apuesta a consolidar su posicionamiento como la encargada de conectar destinos del interior del país que no contaban con servicio aéreo.

Durante agosto incorporó dos nuevos aviones Saab 340 A turbohélice, con capacidad para transportar a 34 pasajeros. Con esta adquisición, la aerolínea elevó a 6 el número de aviones en flota con la idea firme de ofrecer mejores horarios, más frecuencias y nuevos destinos.

Hoy Sol Líneas Aéreas cuenta con 17 destinos entre Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que sumados a Uruguay, alcanzan los 63 vuelos diarios con una media de 20 mil pasajeros mensuales.

Otro segmento importante en el que Sol metió, con éxito, las narices es el de vuelos especiales, donde la empresa se especializa en trasladar a viajeros del ámbito empresarial, grupos musicales, deportistas y compañías artísticas. Este año además, la aerolínea está en vías de obtener la Certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit) que otorga la IATA (Internacional Air Transport Association). Esto implica la implementación de 757 normativas y recomendaciones de IATA, que permite operar con un máximo nivel de calidad, seguridad y servicio.

Además, en febrero de 2009 la empresa firmó un acuerdo con Lan Cargo, la división de Cargas y logística de Lan, para transferir cargas de exportación e importación.

Jorge Cura es el emprendedor del año

Jorge Cura fue elegido el “emprendedor del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el galardón a los que marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiarlo. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Al recibir el premio de manos de Ana María Bonopaladino, del Banco Municipal, Jorge Cura reconoció la talla de todos los empresarios que estuvieron ternados y señaló que el buen emprendedor necesita dos cosas: el apoyo de la familia y que la ciudad ofrezca condiciones para crecer. "Yo tengo y valoro mucho el esfuerzo de mi familia, que me apoya pese a lo difícil que son mis horarios, y debo reconocer que Rosario que está generando estas condiciones y nos lleva a los emprendedores a querer seguir creciendo", dijo.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Desde que inauguró Metropolitano, MC Catering con Jorge Cura a la cabeza no paró el tren de las inversiones. En marzo de este año -en sociedad con el empresario Juan Carlos Benvenutti- estrenó un nuevo salón para espectáculos dentro del complejo, con una acústica especial.
A eso se le sumó la apertura de la Casa del Tango, un restobar que en poco tiempo se convirtió en el paso obligado de turistas y ciudadanos amantes de la tradición tanguera.

La inauguración de la cocina centralizada en cercanías al Alto Rosario, fue una apuesta que le permitió ordenar el negocio puertas adentro y crecer en productividad. Con este paso hecho, el negocio del catering estuvo listo para seguir creciendo y así fue que en julio de 2009 se quedó con la explotación de los salones de la Asociación Empresaria.

Aunque quizás el negocio que hizo más ruido fue la inauguración de la disco Lotus en un inmueble pegado a Metropolitano. El espacio se convirtió rápidamente en el elegido de los rosarinos para pasar un buen momento, con una cocina de autor y la mejor música.

Ahora, Cura encabeza el Complejo Dock, que espera por la pronta inauguración de la Torre Nordlink -el edificio de oficinas de Aldo Lattuca & Asociados en Puerto Norte- para cortar cintas. Se trata de un bar que estará ubicado en planta baja y un restaurante para 120 personas en el primer piso de la torre que cuenta con una vista privilegiada hacia el rio y las islas.

Con todo un camino recorrido, Jorge Cura se define como un gestor y creador de nuevos espacios de recreación y entretenimiento. Involucrado también en la formación de jóvenes emprendedores, en 2009 fue designado presidente de Junior Achievement, un espacio que le permite volcar su experiencia y conocimientos sobre gestión de emprendimientos a las nuevas generaciones.

Grido le ganó a las locales y se quedó con el premio al comercio del año

La cordobesa Grido fue elegida el “comercio del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el galardón para los que marcan el camino de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.
Lucas Santiago, el presidente de Grido que viajó a Rosario especialmente para la fiesta, dijo al recibir el premio: “Rosario nos recibió muy bien. La mayoría nos quiere y hay unos pocos que nos quieren echar. Esperemos que se escuche a la mayoría”, dijo desde el escenario. Después se mostró preocupado por sus propios dichos porque, aseguró, su estilo no es la confrontación sino el diálogo.

Los funcionarios municipales, con el propio intendente Miguel Lifschtiz, quedaron congelados cuando escucharon que Griddo ganó el premio a la “Empresa Comercial del Año”. Parece que mucho no les gustó, casi ninguno aplaudió y más de uno respiró al no tener que se quién le entregue el premio. Pero la dirigencia política y empresaria de la ciudad tiene que tomar nota de un dato inconstrastable: las regulaciones sin sentido como piden los heladeros no tienen consenso entre el empresariado regional.
La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

A comienzos de año la cadena de heladerías cordobesa irrumpió en el mercado rosarino con el kilo de helado a $19 y un plan de expansión a través de franquicias por cual estimaba llegar a los 40 locales para fin de año.

El desembarco hizo mucho ruido en el mercado local. Es que en una ciudad considerada la capital nacional del helado, los históricos jugadores mostraron las garras ante el nuevo competidor.

Pero Grido demostró que llegó para quedarse y, pese al duro revés que significó el freno a la apertura de locales impuesta por el Concejo, desembolsó u$s250.000 para instalar un centro de distribución destinado a abastecer mejor sus eslabones locales, inversión que habla a las claras de un proyecto firme.

Hasta el momento, la firma que dirige la familia Santiago con Lucas a la cabeza abrió 14 franquicias Grido en la ciudad, superando ya los $2 M en inversiones entre instalaciones y equipamiento.

Estas sucursales se suman a las 72 que ya existen en toda la provincia de Santa Fe. El objetivo de la marca es incrementar los índices de consumo de helado, ofreciendo un producto de calidad adaptado a todos los estratos sociales, y así complementar la oferta existente en la ciudad.

La relación precio-calidad que ofrece Grido es el fruto de la experiencia de 70 años en el rubro, de un trabajo continuo e inversiones permanentes, generando así también resultados económicos muy positivos para los inversores y trabajadores locales.

Mario Tourn es el empresario del año

Mario Tourn fue elegido "El empresario del Año" el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice.

Los propios empresarios de la ciudad fueron quienes a través de su voto decidieron premiarlo como el hombre de negocios que marcó el rumbo en 2010. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

"Todo es posible. Hay que soñar. Cuando inciamos el grupo Gamma tenía 30 años", dijo Tourn como mensaje a los jovénes empresarios, a los que también recomendó "preocuparse mucho por la capacitación", como otra de las claves para el desarrollo.

Al recibir el premio que le dio en mano el goberndor Hermes Binner, el empresario agradeció al cuerpo médico, a los pacientes que confían en su equipo de profesionales y compartió la distinción con las más de 800 personas que emplea el grupo Gamma. Además, ratificó el compromiso de la institución con la ciudad, y prometió "no bajarse del tren inversor para mejorar siempre la atención médica de los santafesinos".

Tourn aprovechó para destacar que el sector médico no tiene todavía el reconocimiento que se merece como motor de la economía, y destacó la cantidad de empleos e inversiones que genera. Y luego de resaltar que Rosario tiene una tradición de excelencia en la salud pública y privada que no es moneda corriente en el país, apostó porque la integración entre sector público y privados en un futuro sea aún más provechosa

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Tourn preside el Grupo Gamma, una de las redes prestadoras de servicios de salud más importantes del interior del país que atiende a unos 35.000 pacientes por mes. Como principal cabeza de la firma, Tourn se puso al frente de un cambio radical y el Gamma completará este año una inversión en infraestructura que insumió u$s 2 M, y le permitirá sumar 1.900 m2 en cuatro pisos para la ampliar la prestación de servicios.

Y de la mano de las obras, que estarán listas para fin de año, llegarán nuevos equipos. La estrella será un equipo PT- TC, un tomógrafo de última generación para tratamientos oncológicos que ya compraron a General Electric en Estados Unidos. Y hacia fin de año esperan incorporar un moderno resonador de campos altos. En ambos casos, son inversiones que no bajan del u$s 1.5 M cada una.

Además, dentro del marco del Plan de Obras 2009/2011, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Instituto Gamma está instalando un PET/CT para la obtención de Tomografía por emisión de Positrones fusionada a la Tomografía computada convencional.

También, dentro del Diagnóstico por Imágenes se irán incorporando con el avance de la obra civil, otros cambios como la instalación de una nueva Cámara Gamma SPECT/CT ya adquirida, una nueva Sala de Ecografía, y lo que el propio Tourn considera “de mayor impacto tecnológico”: la instalación de un Resonador con un campo magnético de 3 Tesla, continuando con la apuesta a esta tecnología de gran perfomance en el estudio de las funciones cerebrales.

Simultáneamente se está construyendo una planta quirúrgica, para Cirugía Mayor Ambulatoria, totalmente nueva en el tercer piso de la institución. Con 3 quirófanos, recuperación post anestésica, un moderno servicio de esterilización, vestuarios, áreas de estiba de equipos y materiales quirúrgicos, ubicarán a este servicio entre los mayores de la Argentina.