Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sol voló muy alto y es la empresa de servicios del año

Sol Líneas Aéreas fue elegida la “empresa de servicios del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quiénes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Visiblemente emocionado, Juan Nyfenegger, vicepresidente de la empresa, subió haciendo el avioncito al escenario para recibir el premio de manos de Elías Soso.

Luego de los agradecimientos, el ejecutivo señaló que están trabajando para sumar nuevas rutas en 2011 y nuevos aviones. También dijo que quieren incursionar más fuerte en el negocio de las cargas y destacó los "esfuerzos de nuestro staff en prestar un servicio eficiente, sobre todo ante los inconvenientes que usualmente se generan".

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Desde hace cuatro años Sol Líneas Aéreas conecta el aeropuerto de Rosario con las principales rutas aéreas del país. De un promedio de 178 vuelos nacionales desde Rosario, Sol realiza 139, lo que representa un 78% de la actividad del Aeropuerto Islas Malvinas.

Pero la empresa vinculada al Grupo Transatlántica no se quedó sólo con mover el tablero del negocio aéreo local sino que en 2009 cruzó el charco y formalizó su desembraco en tierras uruguayas.

En septiembre festeja su cuarto aniversario, un momento de balances y proyectos en el que la empresa apuesta a consolidar su posicionamiento como la encargada de conectar destinos del interior del país que no contaban con servicio aéreo.

Durante agosto incorporó dos nuevos aviones Saab 340 A turbohélice, con capacidad para transportar a 34 pasajeros. Con esta adquisición, la aerolínea elevó a 6 el número de aviones en flota con la idea firme de ofrecer mejores horarios, más frecuencias y nuevos destinos.

Hoy Sol Líneas Aéreas cuenta con 17 destinos entre Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que sumados a Uruguay, alcanzan los 63 vuelos diarios con una media de 20 mil pasajeros mensuales.

Otro segmento importante en el que Sol metió, con éxito, las narices es el de vuelos especiales, donde la empresa se especializa en trasladar a viajeros del ámbito empresarial, grupos musicales, deportistas y compañías artísticas. Este año además, la aerolínea está en vías de obtener la Certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit) que otorga la IATA (Internacional Air Transport Association). Esto implica la implementación de 757 normativas y recomendaciones de IATA, que permite operar con un máximo nivel de calidad, seguridad y servicio.

Además, en febrero de 2009 la empresa firmó un acuerdo con Lan Cargo, la división de Cargas y logística de Lan, para transferir cargas de exportación e importación.

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