Regina Sujovirsky

viernes, 10 de septiembre de 2010

"Que Cristina venga a la Empresaria es una señal a las pymes"

Estuviste en Buenos Aires terminando los preparativos para el 75º Aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario, ¿qué trajiste de allá?

Estuvimos en protocologo con el doctor Oscar Parilli, ultimando los detalles de la visita de la presidenta. Para los invitados, la reunión comienza a las 20. La presidenta va a estar temprano porque tiene problemas de agenda. Ya aseguraró su particpación el gobernador de la provincia, Hermes Binner, con su gabinete. También va a estar el intendente de Rosario, algunos concejales, diputados provinciales y senadores, entre otros. Creo que es multitudinario.

¿Cuántas personas hay invitadas? ¿Se hace en el Casino City Center?

Hay entre 1.300 y 1.500 personas. No hay lugar para una persona más. Tenemos aseguradas 1.200, y hay otras 200 que estan esperando. Pero no hay más posibilidad de meter mas gente. Es un festejo importante y nos agrada saber que la gente tenga un reconocimiento institucional y la la presencia de presidenta, autoridad máxima del país, le da un brillo muy especial porque nuestra entidad jamás tuvo un presidente que lo visitara. Y un reconocimiento a la sólidez institucional y a la trayectoria de la Asociación y a su representatividad del gremialismo empresario.Seguramente se han considerados todos estos elementos, nosostros nos sentimos representantes de las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, estoy seguro que se ha considerado la currícula, el protagonismo historico que tuvo la entidad que extralimita el campo exclusivo de la defensa del interes sectorial y economico. Hemos participado en jornadas épicas, en defensa en sistema democratico. La primera olla popular la hizo un hombre de nuestra entidad, un empresario de la década del 30 que fue Dominici. Es mas sencillo reconocer nuestra particpacion gremial-empresaria. Es una entidad que pertenece a la región y la industrializacion del pais. Son principios a los que no hemos renuncuiado jamás.
¿Qué tenés preparado para el show?
En realidad no habiamos pensado en estas cosas. Ojalá que la presidenta nos acompañe a la cena, que existe esa posibilidad. A posteriori vamos a traer a quienes todos conocemos, como a Orcelli, el negro Alvarez y Los Palmeras. Todo hecho para que nos divertamos un rato.
No deja de ser llamativo el momento político que vive el país, el acercamiento que está teniendo Cristina con Came, y por otra parte el distanciamiento a otro sectores cono la UIA. ¿Cómo analizás esa señal que se está dando?

Analizo que hay una señal a pequeñas y medianas empresas. No es una unidad económica social. Son familias que integran empresas en líneas generales, son unidades de hombres y mujeres que han apoyado siempre el crecimiento local y que han invertido con sus capitales. Tenemos otro target que son las grandes empresas, que también ellos hacen al producto bruto nacional, y es importante considerarlo.
¿Parrili comentó el mensaje que podría dar la presidenta?
Ellos no dan señales, no te dicen lo que va a comentar la presidenta. Pero partamos de la base que para nosotros es un hecho efectivo, no es un acontecimiento gremial. Lo importante es el reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas, y esa consideración deberia prolongarse en el tiempo continuando con el mismo grado de participación. Creo, que vamos a hacer un gran aporte a la unidad general de todos los argentinos, porque son expresiones importantes. Si la presidenta ha considerado eso, seguramente va a tener éxito en apuntar a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas que han tenido un avance de 97% del trabajo en la Argentina.
Fuente: Punto Biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?