Regina Sujovirsky

jueves, 23 de septiembre de 2010

Autos: sumarán beneficios a quienes estén dentro del clearing asegurador


Las nueve aseguradoras que forman parte del sistema de compensación de siniestros en accidentes vehiculares (Cleas) analizan ampliar los beneficios a sus clientes. Así lo anunciaron esta mañana en Rosario los directivos de La Segunda, San Cristóbal, Sancor, Mapfre, Banco HSBC, Río Uruguay Seguros, Allianz México SA , y Seguros Rivadavía, quienes encabezaron una conferencia de prensa para presentar el balance de estos primeros años del Cleas.

Según informaron, el cliente se beneficia porque bajó de 45 a 5 días en tiempo de resolución del siniestro, se repara el 94% de los autos y bajo un 90% la cantidad de juicios.(para ver más datos del balance de estos tres años hace clic en el archivo adjunto)

Con respecto a los planes a futuro, las aseguradoras quieren ampliar las ventajas, por ejemplo estudian subir el limite del siniestro que hoy está en $20.000. Cuando arrancó el sistema estaba en $10.000, por lo que con la nueva cifra encuadra al 96% de los siniestros, pero por la inflación están buscando aumentar el limite de valoración.

Otra novedad que se estudia es instruir las lesiones leves (hoy sólo alcanza el daño en los vehículos) porque reduce el fraude. También se estima incorporar más autos al Cleas. Por ejemplo hoy incluye camiones de hasta nueve toneladas pero no al resto de los transporte de gran porte.

Finalmente, el desafío está por incorporar nuevas compañías. Según precisaron están en diálogo con el mercado pero en especial con La Caja y Federación Patronal, dos pesos pesados del círculo automotor que todavía no forman parte del sistema. Esperan que ahora que el status se está consolidando y que los beneficios están a la vista más empresas se sumen a fin de año.

De acuerdo a las informaciones que fueron instalándose en el día de hoy, estiman que una de los puntos a vencer para sumar nuevas empresas es que las aseguradoras cambien el paradigma de atención al público para dedicarse a atender a sus clientes, como está ocurriendo con las que están en el Cleas. El tema es que, si la atención, es buena, tener del otro lado del mostrador a los clientes de otras aseguradoras es una excusa para atraerlos para la compañía.

También es cierto que las aseguradoras deben hacer un cambio de sistemas y filosofía para pasar a atender a sus clientes y no a lo de las otras firmas,  un esfuerzo que algunas están dispuestas a hacer sólo si ven que el sistema funciona bien. Y como lo está haciendo, las empresas del Cleas creen que ahora se empezarán a incorporar más jugadores, sobre todo porque -siguiendo el modelo español- el funcionamiento óptimo será cuando esté prácticamente todo el parque automotor asegurado.

Fuente: Punto Biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?