Regina Sujovirsky

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Grido acepta cupos a cambio de que liberen los barrios donde no hay oferta

El 30 de septiembre el Ejecutivo deberá dar su veredicto y plantear qué regulación le cabe a partir de ahora al sector heladero, después de que se desatara la polémica entre la Cámara de Helderos Artesanales (Cicha) y la empresa cordobesa Grido.

Ante la inminencia de la fecha y el dato de que suena fuerte la posibilidad de plantar en 20 el tope a heladerías por empresa, el dueño de la fima cordobesa, Lucas Santiago, asentó su propia propuesta.

¿Una solución que fije un cupo podría ser satisfactoria para ustedes?

Nosotros no estamos de acuerdo con las regulaciones y limitaciones, ésa es una política errada, pero también nosotros hemos manifestado nuestra intencion de solucionar y darle un corte a este tema, propusimos tope para la zona que está más en disputa, en las zonas que pueden afectar a negocios ya instalados, que ya están operando. Se puede manejar ese número, pero debemos proteger a la gente que ya está atendiendo y que ya iniciaron la construcción de negocios, con inversiones y con gastos, en todo lo que fuera la zona periférica que no está atendida hoy y donde un helado de $45 no tiene la posibilidad de funcionar. Los consumidores de helados que son los niños, los abuelos con los nietos, no se van a tomar un colectivo para ir al centro para tomarse un helado.

Entonces la idea sería que se maneje un cupo en el centro y se libere la zona de los barrios para la instalación de otras heladerias...

Exactamente ésa es la idea, a lo mejor no es fácil si se tiene que hacer una ordenanza, establecer y darle muchas interpretaciones pero el espíritu creo que tiene toda la lógica y el sentido común.

Donde no hay oferta logramos poder crearla y que sea muy bien recibida por la gente. Como lo tenemos visto eso es lo que manifiesta Cordoba, nosotros tenemos heladerías en lugares a los que a nadie se le ocurría poner una heladería en Córdoba, lo que pasa que de acuerdo a los precios que se manejan el consumo difiere mucho. No es lo mismo un producto a $40 que uno de $20, tenemos familias que por $15 puede darle un helado a cada uno de los chicos y todas esas cosas son verdaderamente muy importantes para la gente.

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