Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

Grido le ganó a las locales y se quedó con el premio al comercio del año

La cordobesa Grido fue elegida el “comercio del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el galardón para los que marcan el camino de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.
Lucas Santiago, el presidente de Grido que viajó a Rosario especialmente para la fiesta, dijo al recibir el premio: “Rosario nos recibió muy bien. La mayoría nos quiere y hay unos pocos que nos quieren echar. Esperemos que se escuche a la mayoría”, dijo desde el escenario. Después se mostró preocupado por sus propios dichos porque, aseguró, su estilo no es la confrontación sino el diálogo.

Los funcionarios municipales, con el propio intendente Miguel Lifschtiz, quedaron congelados cuando escucharon que Griddo ganó el premio a la “Empresa Comercial del Año”. Parece que mucho no les gustó, casi ninguno aplaudió y más de uno respiró al no tener que se quién le entregue el premio. Pero la dirigencia política y empresaria de la ciudad tiene que tomar nota de un dato inconstrastable: las regulaciones sin sentido como piden los heladeros no tienen consenso entre el empresariado regional.
La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

A comienzos de año la cadena de heladerías cordobesa irrumpió en el mercado rosarino con el kilo de helado a $19 y un plan de expansión a través de franquicias por cual estimaba llegar a los 40 locales para fin de año.

El desembarco hizo mucho ruido en el mercado local. Es que en una ciudad considerada la capital nacional del helado, los históricos jugadores mostraron las garras ante el nuevo competidor.

Pero Grido demostró que llegó para quedarse y, pese al duro revés que significó el freno a la apertura de locales impuesta por el Concejo, desembolsó u$s250.000 para instalar un centro de distribución destinado a abastecer mejor sus eslabones locales, inversión que habla a las claras de un proyecto firme.

Hasta el momento, la firma que dirige la familia Santiago con Lucas a la cabeza abrió 14 franquicias Grido en la ciudad, superando ya los $2 M en inversiones entre instalaciones y equipamiento.

Estas sucursales se suman a las 72 que ya existen en toda la provincia de Santa Fe. El objetivo de la marca es incrementar los índices de consumo de helado, ofreciendo un producto de calidad adaptado a todos los estratos sociales, y así complementar la oferta existente en la ciudad.

La relación precio-calidad que ofrece Grido es el fruto de la experiencia de 70 años en el rubro, de un trabajo continuo e inversiones permanentes, generando así también resultados económicos muy positivos para los inversores y trabajadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?