Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

Proagro fue elegida como la exportadora del año

Proagro fue elegida “empresa exportadora del año” el sábado por lanoche, en la sexta edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Al recibir el premio de manos de Carlos Prestipino, del grupo Trascender, Ángel Tirelli, presidente de la empresa, señaló que "la inversión en tecnología y la certificación de calidad de procesos son las llaves que tienen las exportadoras regionales para llegar al mundo". Y a modo de anuncio, proyectó que para fin de año lograrán ingresar a dos nuevos mercados y que avanza en la extensión de las normas GMP a otros productos del laboratorio de insumos veterinarios.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Con la decisión tomada de encarar hacia nuevos horizontes, el laboratorio especializado en productos veterinarios Proagro invirtió para ajustarse a la normas de exportación exige el Senasa. Haber alcanzado ese standard de calidad posicionó a la firma en el exterior y le permitió el desembarco en mercados tan lejanos como el de Irak y Vietnam.

El laboratorio despachó un contenedor repleto con medicamentos para animales grandes con destino a Irak, y concretó la primera exportación de Proagro fuera de América latina. La operación del laboratorio que preside Ángel Tirelli, tiene un alto impacto en su negocios futuros porque Irak se convierte en la playa de desembarco de la compañía para su expansión tanto en Medio Oriente, Asia y África. Tras un extensivo trámite, el laboratorio local Proagro, dedicado a la elaboración de medicamentos veterinarios, logró también ingresar al mercado chileno.

Además, Proagro adquirió un predio para poder comenzar la construcción de un nuevo y más grande laboratorio de productos plaguicidas. Se trata de un terreno de 6000 m2 en el parque Industrial Metropolitano, en el límite entre Rosario y Pérez, cercano a la central de la empresa en calle Montevideo al 5.000.

Con este proyecto, Proagro busca acrecentar su producción y consolidarse en el segmento de los antiparasitarios, para lo cual, se necesitan producir importantes volúmenes para lograr costos competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?