Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

Jorge Cura es el emprendedor del año

Jorge Cura fue elegido el “emprendedor del año” el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice, el galardón a los que marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiarlo. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

Al recibir el premio de manos de Ana María Bonopaladino, del Banco Municipal, Jorge Cura reconoció la talla de todos los empresarios que estuvieron ternados y señaló que el buen emprendedor necesita dos cosas: el apoyo de la familia y que la ciudad ofrezca condiciones para crecer. "Yo tengo y valoro mucho el esfuerzo de mi familia, que me apoya pese a lo difícil que son mis horarios, y debo reconocer que Rosario que está generando estas condiciones y nos lleva a los emprendedores a querer seguir creciendo", dijo.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Desde que inauguró Metropolitano, MC Catering con Jorge Cura a la cabeza no paró el tren de las inversiones. En marzo de este año -en sociedad con el empresario Juan Carlos Benvenutti- estrenó un nuevo salón para espectáculos dentro del complejo, con una acústica especial.
A eso se le sumó la apertura de la Casa del Tango, un restobar que en poco tiempo se convirtió en el paso obligado de turistas y ciudadanos amantes de la tradición tanguera.

La inauguración de la cocina centralizada en cercanías al Alto Rosario, fue una apuesta que le permitió ordenar el negocio puertas adentro y crecer en productividad. Con este paso hecho, el negocio del catering estuvo listo para seguir creciendo y así fue que en julio de 2009 se quedó con la explotación de los salones de la Asociación Empresaria.

Aunque quizás el negocio que hizo más ruido fue la inauguración de la disco Lotus en un inmueble pegado a Metropolitano. El espacio se convirtió rápidamente en el elegido de los rosarinos para pasar un buen momento, con una cocina de autor y la mejor música.

Ahora, Cura encabeza el Complejo Dock, que espera por la pronta inauguración de la Torre Nordlink -el edificio de oficinas de Aldo Lattuca & Asociados en Puerto Norte- para cortar cintas. Se trata de un bar que estará ubicado en planta baja y un restaurante para 120 personas en el primer piso de la torre que cuenta con una vista privilegiada hacia el rio y las islas.

Con todo un camino recorrido, Jorge Cura se define como un gestor y creador de nuevos espacios de recreación y entretenimiento. Involucrado también en la formación de jóvenes emprendedores, en 2009 fue designado presidente de Junior Achievement, un espacio que le permite volcar su experiencia y conocimientos sobre gestión de emprendimientos a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?