Regina Sujovirsky

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El aeropuerto de Sauce Viejo está cada vez más cerca de ser internacional

El aeropuerto de Sauce Viejo va camino a convertirse en el segundo en su tipo en Santa Fe que tendrá vuelos internacionales y para ello, desde el gobierno provincial con el acompañamiento de la nación, han dispuesto realizar una serie de obras que posibilitarán habilitar el servicio el próximo año.

"El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos llamó a licitación pública para contratar la consultora que llevará adelante la confección del pliego para realizar el ensanche de pista en el Aeropuerto Sauce Viejo que se llevará de 30 metros a 45 metros de ancho, es decir 7 metros de cada lado, y el nuevo balizamiento de la misma. A su vez, la Provincia de Santa Fe estaría llamando próximamente a licitación pública para la compra de un Grupo Electrógeno de 500 KVA a efectos de reemplazar el que existe en la actualidad, que data de muchos años. Las obras mencionadas estarían en condiciones de iniciarse en el mes de abril del año 2011", señaló el director de Aeropuertos, David Giavedoni.

"Una vez concluidas las mismas y de acuerdo con lo conversado con Aerolíneas Argentinas y con la Dirección Nacional de Migraciones, estaríamos hablando de un aeropuerto internacionalizado", sostuvo Giavedoni.

Siguiendo con su discurso, el funcionario indicó "que hoy una persona del interior llega a Ezeiza ¿Y qué nos pasa?, no sabemos por qué puerta entrar, entonces, la idea está de que tengamos un vuelo de Aerolíneas, que haga Santa Fe, internacionalizarlo en Santa Fe, y hacer Santa Fe - Rosario - Ezeiza, y vuelta, ¿Qué va a significar?, que uno despache su valija y se internacionalice en su casa, que es Santa Fe, y llegue al destino, a Europa o donde vaya, sin ningún tipo de problema y cuando vuelva que llegue a su casa, y que sus familiares, sus amigos, quien sea, no tenga que ir a Ezeiza a buscarlos, corriendo con gastos, inconvenientes, o riegos de cualquier tipo. Entonces, me parece que vale la pena el esfuerzo", resaltó.

Giavedoni expresó también que a pesar de la voluntad provincial, hay que sumarle el aporte que deberá realizar el sector privado compuesto por las agencias de viajes y turismo como así también de otros actores, y agregó: “El Estado tiene que dar las condiciones; es decir, preparar el aeropuerto, hacer que las empresas aéreas no digan "no, mire, no voy a Sauce Viejo porque me falta esto, porque no tiene los sistemas de seguridad", "porque la pista es angosta", o "porque la iluminación es deficiente". Es decir, el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia en ponerlo en condiciones es el necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?