Regina Sujovirsky

lunes, 27 de septiembre de 2010

General Motors es la empresa del año

General Motors fue elegida la empresa del año el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice. La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la firma. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

La automotriz arrancó el año con el anuncio de una inversión de 90 millones de pesos para expandir la capacidad instalada del Complejo Chevrolet de Alvear. La movida generó 500 nuevos puestos de trabajo y un incremento en las compras a proveedores locales del orden de los 170 millones de pesos.

Con el objetivo de cubrir la creciente demanda en el mercado local y regional de los modelos Chevrolet Agile y Corsa Classic, la compañía va por el récord de producción establecido en 2007, cuando se ensamblaron 115.000 autos. El panorama se aclaró para el sector y a diferencia del 2008, cuando se recurrió a crédito estatal para completar el lanzamiento del Agile, esta vez General Motors encaró una inversión con recursos propios de la regional del Mercosur.

Otro logro importante de la planta de Alvear, fue la fabricación del vehículo número 800.000 en en el complejo, marca que la posiciona como modelo industrial de General Motors en el mundo. Pero la gran apuesta de este año fue el Chevrolet Ágile, línea producida exclusivamente en el país, que lanzado a fines de 2009, se instaló con fuerza en su segmento y 50.000 unidades fabricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?