Regina Sujovirsky

viernes, 6 de mayo de 2011

Créditos de hasta $8.000 al 21% para la conexión de red cloacal y agua

El intendente Miguel Lifschitz presidió hoy el acto de presentación de las nuevas líneas de crédito para conexiones a la red cloacal del Banco Municipal de Rosario.


Los créditos están dirigidos a vecinos que viven en sectores de la ciudad en los cuales ya se ha realizado la red cloacal y que por razones económicas aún no pudieron concretar su conexión. Serán en pesos, hasta en 36 cuotas y por montos que oscilan entre los 1.000 y los $8.000.

Para aquellos que quieran optener el crédito de $5.000, se podrá  hacer con 36 cuotas de $187.24. Es una cuota promedio para vivienda única, con una Tasa Efectiva Anual: 21.34%.


No obstante, Lifschitz manifestó esta mañana en la entidad bancaria (San Martín 730) que “estamos muy contentos de presentar este producto. Seguimos avanzados y atando eslabones de un proyecto de ciudad, que piensa un Rosario con mejor calidad de vida, una ciudad más integrada con igual de oportunidades. Con ese objetivo surgió este proyecto de concretar la red cloacal en toda la ciudad de Rosario, una vieja deuda que los gobiernos provinciales tenían esa tarea con la ciudad y con los vecinos de los barrios. A partir de la llegada de Binner comenzamos a trabajar en la búsqueda de solución del problema, una solución que no había llegado de la mano de la empresa estatal anterior ni tampoco de las privatizaciones”.

Para ello, se firmo un convenio entre el Banco, el municipio, Assa y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Argentina para capacitar a integrantes de cooperativas en la instalación de la conexión cloacal. La asistencia del Banco Municipal constituye así un nuevo aporte al “Programa solidario e integrador de desagües cloacales”, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el gobierno de la Provincia, Aguas Santafesinas.

Según explicaron desde el Municipal, la línea crediticia que se anunció constituye “una propuesta integral, con componentes innovadores y de fuerte contenido social”. Entre los beneficios que se destacan se cuentan la posibilidad de financiar dicha conexión “a valores que no superan el costo de desagotar el pozo 1 o 2 veces al mes, e incentivar la economía solidaria a través de la participación de las cooperativas en la realización de los trabajos de conexión”.

Cabe recordar que la primera etapa del plan, ya ejecutada, alcanzó a los barrios Azcuénaga y Bella Vista, en tanto la segunda involucra a Unión y Progreso y Urquiza, Empalme Graneros Etapa 1, San Martín A, Las Flores Este y San Francisquito sector C y E.

Este conjunto de obras resulta estratégico para la calidad de vida de numerosos sectores de la ciudad, ya que las cloacas no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica, previa e indispensable para otras mejoras, como el pavimento a nivel definitivo.

Con la presencia del presidente de la entidad crediticia, Eduardo Ripari, el ingeniero Alberto Juan Daniele presidente de Aguas Santafesinas S.A, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, Mónica Fein la diputada Nacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?