Regina Sujovirsky

viernes, 6 de mayo de 2011

Micropack se embarca en el negocio fluvial de la mano de una firma danesa

La empresa danesa EMS Ship Supplay (que pertenece a Eitzen Group) de la mano de su operadora local Sea World Services S.A (con sede en Puerto San Martín), y Micropack, uno de los mayores distribuidores mayoristas de Argentina, se convertirán en socios estratégicos y están ultimando detalles del importante acuerdo comercial mediante el cual la rosarina se convertirá en su principal proveedor.

EMS Ship Supplay se dedica a la provisión y abastecimiento a escala global de buques de carga fluviales y de ultramar, plataformas offshore, embarcaciones militares, cruceros y embarcaciones pesqueras. En ese sentido, la alianza que se está a punto de concretar (de hecho ayer estuvieron directivos de la compañía en Rosario y mantuvieron reuniones con carlos Berretoni y cia) con el mayorista local tendrá como área de cobertura, en una primera etapa, la totalidad de los puertos fluviales y marítimos argentinos y los de la República Oriental del Uruguay.



La elección de Micropack como abastecedor, según fuentes de EMS Ship Supplay, se basó en la importante capacidad de abastecimiento, distribución y logística del mayorista, así como en su amplia gama de productos, secos y refrigerados.

“Creemos que en la decisión de ellos tuvieron mucho que ver las marcas propias de Micropack como Leyenda, El Caudillo y Frontón, que les permitirá cubrir gran parte de las necesidades alimentarias de las tripulaciones atendidas, asegurándose un abastecimiento ininterrumpido”, contó a punto biz el gerente general del mayorista, Carlos Berretoni.

Del encuentro de ayer participaron directivos de la firma local encabezados por Berrettoni, mientras que por EMS lo hicieron el danés Per Lökkegaard Ceo España de la compañía y vicepresidente para Europa y América, el español Gerardo Martínez, manager general para Sudamérica; y su operador local Claudio Adrián Polón.

Si bien ninguno quiso arriesgar cifras de las operaciones comerciales que los tendrán como protagonistas, resaltaron la importante proyección del acuerdo y dejaron trascender que las operaciones que vienen realizando tuvieron como destino un total de 4.000 buques durante el año 2010, con una tripulación total estimada de 150.000 personas.

“Ellos estaban buscando un proveedor que les pudiese abastecer desde escarbadientes hasta trapos de piso, y que lo hiciera a buenos precios y sin quiebres, y en Micropack somos los únicos que podíamos hacerlo”, sostuvo Berrtoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?