Regina Sujovirsky

miércoles, 11 de mayo de 2011

En las góndolas de la Gallega y Don Beef, Frideco pone milanesas de cerdo

 Frideco S.A. la firma de faena porcina de la ciudad de Totoras proyecta para el 2011 ampliar su planta de faena para así aumentar los cortes al 50%. A raíz de ello, lanzaron sus nuevos productos de carne de cerdo como: "milanesas, hamburguesas y jamoncito de cerdo rebosado que en apenas unos días estarán en las góndolas de los supermercados de la Gallega y la cadena de carnicería Don Beef".


“Ya tenemos el plano arquitectónico, está presentado el proyecto pero todavía hay que ajustar detalles de comienzo de obras, -estimamos que será a mitad de año-. Está ampliación y renovación premitirá que aumente la faena de porcinos al 50%”, explicó Martín Yercovich, Responsable operador de grandes cuentas Diseño y desarrollo de nuevos productos.


En esta lista de numeraciones agregan que el proyecto de ampliación de la planta de faena fue presentado en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) que se realizó el pasado 13 y 16 de abril en el Metropolitano, Centro de Eventos y Convenciones.

También, en la Fiar ofrececieron con degustación las nuevas milanesas, hamburguesas y jamoncito de cerdo rebosado que aseguraron que son similar a las patitas de pollo. De hecho, informaron que la nueva linea son 100% carne de cerdo y detallaron que en “mayo los rosarinos podrán comprar los productos en los supermercados de la Gallega y en la cadena de carnicería Don Beef”.



Por otro lado, la carne de cerdo en principio se instaló en la mesa de los argentinos fuertemente desde el año pasado. Uno de los factores que peso en la balance fue el marketing que le hizo la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuando dijo que “la carne porcina era afrodisíaca”.

“No pasa solamente por lo que diga la primera mandataria, el consumo se elevo porque los argentinos vieron que podían suplantar en la mesa familiar la carne vacuna y eso explica que muchos modifiquen su dieta. El cerdo es más sano que una pechuga de pollo asada, además tiene 30% menos de grasas muscular, es una carne magra, y tiene el colesterol del bueno”, recomendó Yercovich.


El crecimiento de la empresa es superado año tras año, y continuamente aseguran que se encuentran en el  proceso de inversión en tecnologías de vanguardia para toda sus áreas. En cuanto a infraestructura la compañía actualmente tiene un predio de 8 hectáreas, 6000 metros cuadrados de instalaciones y 110 empleados.


Dentro del contexto competitivo, Frideco ha logrado insertarse en el mercado santafesino, en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, entre otros. Vale destacar, que manifiestan que hay "perspectivas en el corto plazo de seguir apostando en el interior del país". Con esta firmeza en el nicho, la empresa sigue sosteniendo la firma familiar, con más de 45 años de antigüedad. Hoy por hoy, ofrece varios servicios, entre ellos, faena, desposte y deshuese, estadía (frió), servicios en embutidos y envasado al vació.

Querés ver la nota en punto biz hace click

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?