Regina Sujovirsky

viernes, 6 de mayo de 2011

Puerto: la CGT abrió diálogo con Enapro pero no hay solución

El presidente del Enapro, Ángel Elías y el secretario de la CGT de Rosario, Rúben López mantuvieron una reunión a las 12 para destravar el conflicto que reune al gremio portuario Supa -que reclama que los 350 puestos de trabajo se mantenga-.


La construcción del Puerto de la Música todavía no tiene fecha de inicio por un acta que presento la viceministra de Trabajo, Nora Ramírez y el Enapro el pasado viernes. Por este sentido, el Supa rechazó la oferta y está a la espera, según cuentan desde el gremio que el gobernador, "Hermes Binner debe firmar un documento certificando que las fuentes de trabajo de los estibadores no se perderá".



Desde temprano de hoy circulaba la información que a las 10:30 se haría una reunión pero ya cerca del mediodía no se sabía el lugar ni tampoco se confirmó el horario. A penas término la reunión a las 13, punto biz habló por teléfono con López quien explicó: “Dimos el puntapié inicial para comenzar con la negociación, nuestro objetivo es acercar las partes (Enapro y Supa). Los resultados de la reunión son óptimas porque el Enapro esta dispuesto al diálogo”.


Por su parte, afirmó que “el titular de la CGT, Hugo Moyano está colaborando y esta atento sobre este conflicto. A su vez, quiero aclarar que esta dispuesto a llamar a quién se debe llamar”.

Y agregaron que para hoy no se espera reuniones pero aseguraron que la CGT se reunirá por la tarde con el gremio portuario.

¿Por qué las entidades no citaron en sus sedes? Quedan dudas del lugar donde estuvieron reunidos López y Elías, por un lado desde la CGT no pudieron brindar detalles, lo único que pudieron informar fue que se llevo a cabo en la calle Córdoba y Paraguay a las 12.

Querés ver la nota hace click

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?