Regina Sujovirsky

martes, 3 de mayo de 2011

FEDERACIÓN AGRARIA RECIBIÓ A DE NARVÁEZ

Esta mañana un grupo de dirigentes de Federación Agraria Argentina, encabezado por el presidente Eduardo Buzzi, junto al director y legislador bonaerense Jorge Solmi, recibieron en la sede porteña de la entidad al líder del espacio “Unión Celeste y Blanca”, Francisco De Narváez. “Durante la reunión, pudimos analizar los distintos problemas que afectan al sector agropecuario, y específicamente a los pequeños y medianos productores, así como también dialogar acerca de las dificultades específicas que se dan en la provincia de Buenos Aires. Nuevamente confirmamos la gran cantidad de puntos en común que tenemos, en cuanto al rol que debe cumplir el Estado en relación con la protección de los pequeños y medianos productores”; señaló Buzzi al término del encuentro.  


Por su parte, De Narváez dijo: "Fue una reunión muy interesante que agradezco a Eduardo Buzzi y a la mesa directiva de Federación Agraria Argentina. Hablamos de la realidad nacional y específicamente del sector agropecuario; de la necesidad de defender al pequeño productor; de entender la diversidad de la Pampa Húmeda; de las economías regionales; de la ley de extranjerización de tierras donde tenemos coincidencias y de fijarle un rumbo al productor agropecuario. Porque es necesario que los productores vuelvan a poblarnos el interior, a darle sentido a nuestros pueblos y a brindarle nuevamente a nuestro país una fuerza a la columna central que tiene que ver con la Argentina como un pueblo agropecuario".

“Es tiempo de discutir los contenidos con todos los referentes políticos que participarán de los comicios de este año; hoy con Francisco De Narváez pudimos plantearle qué buscamos con la política agropecuaria, saber cómo ve la política económica de los próximos tiempos, qué pasará con la infraestructura, con la inseguridad y con los pequeños y medianos productores; porque nosotros estamos convencidos de que no es una cuestión de volumen, sino de quiénes son los actores. Nosotros tenemos una propuesta de política diferenciada, él estuvo en nuestro Congreso Anual en septiembre, y quedó entusiasmado con los contenidos que FAA propone. Estamos convencidos de que quienes serán candidatos puedan ir asumiendo el compromiso de que si gobiernan, lo hagan para los productores, y no para los grandes intereses o Monsanto. Queremos un modelo productivo para la gente, que la tecnología sea para todos los productores”, agregó Buzzi.

Asimismo, el director de FAA y legislador bonaerense, Jorge Solmi, indicó: “Para nosotros es muy importante este encuentro, porque Francisco ha manifestado profundas coincidencias con cuestiones estructurales del pensamiento federado. Y esto coincide, además, con el rol protagónico que le asigna al interior, al agro y a sus representantes en el bloque que integramos en la Legislatura provincial”.

También participaron de la reunión los vicepresidentes 1° y 2°, Omar Barchetta y Julio Currás; el secretario gremial, Omar Príncipe, el de finanzas, Ariel Toselli; el director y presidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi; la síndico suplente, Yanina Forconi y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires de FAA.

“Tuvimos este encuentro en el marco de un espacio de diálogo político que estamos propiciando con diferentes actores. Antes estuvimos con Ricardo Alfonsín y con Pino Solanas, también estamos esperando saber que se defina el 22 de mayo la interna en Santa Fe; lo mismo en Córdoba y en todas las provincias argentinas. De Narváez es el más firme de los candidatos en Buenos Aires, fue el que más votos sacó en el 2009, por lo tanto es un actor importante, con quien debemos dialogar para señalarle nuestras necesidades y nuestras aspiraciones en materia de política agropecuaria”, concluyó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?