En el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el intendente Miguel Lifschitz, junto al coordinador de Eventos Especiales, César Limonta, y autoridades zonales de Prefectura Naval Argentina, brindaron precisiones sobre la organización y el desarrollo de la Caravana de los Deseos el 2 de enero.
Los main sponsors son Micropack, Rosental, Esplendor Savoy, Condomios del Alto, Banco Municipal de Rosario, Portal Rosario Shopping, Hotel Ros Tower y Ciudad Rivera, además de ellos participan más de Palos Verdes, San Cristobal, Metropolitano Centros de Convenciones, Grupo Osde, Federada Salud, entre otros
Lifschitz en la conferencia de prensa que se realizó a las 12 en el salón Carrasco del Palacio de los Leones dijo: “El año pasado participaron de la caravana 1.000 embarcaciones y por la gran participación este 2010 hemos tomado mayores recaudos porque esperamos que sea numerosa la convocatoria”.
“Este encuentro es para que iniciemos el 2011 con esperanza, con la naturaleza que ofrece Rosario, y la gente podamos disfrutar de una fiesta participativa y solidaria”, destacó el intendente.
El gerente General de la firma Rosental, Federico Ortega, construyó un panorama alentador para el sector hotelero ya que consideró al evento como “captador de turistas internacionales”. Por su parte, punto biz le preguntó qué tiene de atractivo para los empresarios la caravana y respondió: "Este evento es llamativo para el mundo, si bien no se realizan estas iniciativas en cualquier lado, sostenemos que en el mes de enero la capacidad hotelera puede ser llamativa porque aquellos turistas internacionales como los brasileros, los italianos en vez de quedarse más tiempo en Buenos Aires le robamos dos días de sus vacaciones y así empujamos la demanda internacional” y agregó “tenemos que vestirla a la ciudad para venderla”.