Regina Sujovirsky

martes, 21 de diciembre de 2010

Elaboran una lista de constructoras que emplearán a chicos egresados en oficios

La Cámara Argentina de la Construcción Rosario se alió con la Municipalidad para llevar a cabo una acción de Responsabilidad Social y ahora buscan empresas solidarias que quieran hacerse partícipes de la movida.
El pasado 28 de septiembre se presentó un programa de capacitación en oficios de la construcción que incluiría a jóvenes en situación de calle, con reales dificultades de acceso a capacitación y a trabajo formal.
Ahora se promueve la confección de un listado de Empresas Solidarias, que ofrecerán trabajo formal a los egresados capacitados de esos cursos.

Este aspecto del Programa fue solucionado por la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Rosario; sus funcionarios mostraron interés rápidamente, ofreciendo toda la experiencia y trabajo realizado en especial a través del Centro de la Juventud.

Por su parte, las empresas del sector ofrecen formalmente trabajo a los capacitados, es el punto para lograr el éxito del programa y las firmas asociadas a la Delegación ya han adherido al proyecto, y las no asociadas a la Cámara de la Construcción podrán sumarse; donde el padrón de empresas es de público conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?