Regina Sujovirsky

viernes, 10 de diciembre de 2010

Grido ofrece un menú en braille

La cadena de heladerías Grido, lanzó un nuevo modelo de cartas de productos y sabores confeccionada íntegramente en sistema braille, es un elemento orientado a atender las necesidades de las personas con discapacidad visual que a diario visitan los comercios en el país y Chile.

La nueva carta, que ya está disponible en todas las heladerías del país, fue desarrollada en conjunto con la Revista Colores, medio de comunicación para personas con discapacidad visual, impresa en sistema braille.

El gerente de Marketing, Alejandro Yankilevich explicó: “La carta de productos para personas con discapacidad visual nos sirve para estrechar los vínculos entre la marca y nuestros clientes, acercando distancias. Grido es un producto familiar que busca incluir, para que todos puedan acceder a una heladería. Acciones como ésta, sumada a la certificación de nuestros helados como aptos para celíacos, son diferentes medios para vincularnos cada vez más a nuestros clientes”.

Además, la empresa quiere facilitar la elección de productos y las vivencias de estas personas en las heladerías, es por eso que recibieron una capacitación en cuanto a cómo instruir a cada trabajador de cada punto de venta para brindar una atención correcta a personas con esta discapacidad, atentos a sus necesidades.

Por lo tanto, desde la firma quieren focalizarse en las acciones tendientes a la inclusión social de las personas con capacidades diferentes. Grido a acompañado mediante otras acciones tales como la certificación oficial de sus cremas heladas como “aptas para celíacos”, lo que ha dado a este sector la posibilidad, para algunos por primera vez, de consumir helados sin ningún tipo de riesgo para su salud.

A diferencia de la primera carta, que sólo contaba con el listado de sabores, la nueva versión confeccionada en PVC transparente tiene además todo el detalle de productos especiales de consumo individual.

Por otro lado, en apenas 10 años de vida, esta empresa de origen cordobés se extendió rápidamente por todo el país con 850 franquicias en 21 provincias por la baja inversión requerida y al modelo de negocio de la firma, el cual se adapta a las exigencias de cada localidad.

Qures ver la nota entra a punto biz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?