Regina Sujovirsky

martes, 14 de diciembre de 2010

Alimenticia bien rosarina proyecta abrir una planta en Mendoza

Nueva Estrella, la marca rosarina de frutas secas y productos de finca, amasa una inversión en tecnología de u$s 50.000 para 2011. Con el desembolso, el plan es renovar el packaging, el marketing y aumentar las ventas

“Las expectativas para el 2011 son buenas porque será un año tecnológico ya que, pensamos comprar equipamiento para pasar del envasado semiautomático a la automático y así, poder expandir nuestro mercado”, enfatizó el titular de la firma Alberto Deninno.

“Además queremos tener nuestra propia planta procesadora para dejar de tercerizar el servicio de limpieza de las frutas. Y es por eso que proyectamos instalar una pequeña planta en Mendoza, que estimamos tendrá un costo de u$s 150.000”, recalcó.

“Vendimos 100.000 kilos de frutas secas y ahora con la incorporación del mix de frutas vamos a vender en esta época de fiesta 20.000 kilos más que el año anterior”, analizó el 2010 Deninno.


Metodología de comercio

El sistema de negocio se encabeza con la compra de la materia prima a cuatro fincas de Mendoza, productores de Tupungato, Alvear, Tunuyán y San Rafael. Más tarde Nueva Estrella expande las frutas en el campo de cinco hectáreas que tiene en San Martín y las despliega al sol para que se sequen.

Como en ese estado el fruto queda deshidratado por ende no se encuentra en estado para el consumo; entonces tercerizan el lavado y posteriormente trasladan la mercadería a Rosario para el envasado del producto.

El tema es que, con el tiempo, lo que nació como una explotación agrícola de montes frutales complementada con el desecado artesanal de frutas, se ha transformado en una empresa líder en el sur de Santa Fe.

La logística de entrega y distribución a clientes minoristas y mayoristas se realiza desde el depósito ubicado en la ciudad de Rosario hacia todos los destinos del país.

Sus principales clientes de la firma son supermercados como: La Gallega, Carrefour, Micropack, Via Dolce y Dar, Bombonería Royal, distribuidores mayoristas Parodi y Rosental, por otro lado, los productos que ofrece son: ciruelas presidente, ciruelas D’agen, medallones de durazno, pasas de uva, peras williams, pelones, tomates y hongos desecados, frutas secas y glaceadas e higos negros.


Una vuelta de página pero con proyectos

Punto biz le preguntó al titular de la firma el impacto de la inflación en su negocio. “El balance anual es complicado porque la inflación se siente en la cadena, aunque a partir de la demanda que tuvimos este año nos hizo comprender que debíamos cambiar el diseño de los productos y seguimos apostando. También sabemos que hay poder adquisitivo en la zona de Rosario y alrededores, porque si bien, la nuez aumentó un 20% el consumidor final paga $70 el kilo y eso sorprende”, aclaró.

La empresa comenzó asesorarse e importar ideas de los negocios mexicanos y no descarta que en el 2010 con esta nueva tecnología sume un nuevo producto en las góndolas. “Estoy a la pesca de otro producto y probablemente seguiremos con la línea mix, pero con otras variantes, como por ejemplo, tropical, que se le incorporará banana, mango y papaya. Vamos a tener que importar de México y me conviene comprarle a los importadores directamente”, anticipó.

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