Regina Sujovirsky

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los diseñadores rosarinos quieren copar las perchas de los centros comerciales

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, organizó esta mañana un showroom y una ronda de negocios de diseñadores locales de indumentaria y accesorios de diseño.

En el encuentro- que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) - se dieron cita 100 comercios de la ciudad. El objetivo de la Municipalidad fue abrir canales comerciales entre empresarios y diseñadores, para lograr que los creadores locales puedan proveer a los empresarios.

El evento. según el secretario de Producción Sebastián Chale, se plantea como cierre del Programa de Emprendedores de Diseño 2010 y constituyó una oportunidad para intercambiar información, contactos y conocer las colecciones de los emprendedores locales.

“Invitamos a comerciantes de la ciudad para que conozcan el trabajo de los diseñadores. Convocamos a Dionisio, Le trois, Lavilino, Kaur y Martirio Rodríguez  y marcas de ese estilo”, aclaró Chale.


Punto biz le preguntó al director de Creando Futuro, Lisandro Casella, qué opinaba del local de calle Córdoba y España “Vanguardia”, donde venden sus prendas diseñadores de Buenos Aires y Mar del Plata. “Es legítimo que un emprendedor de afuera quiera venir a Rosario, porque la verdad que hay capacidad para competir. En la cancha se ven los pingos”, remató.

“La diferencia con ellos es que los diseñadores de la ciudad apuntan a la exclusividad, y también captan la estética rosarina por sus orígenes, en cambio en Buenos Aires y otros lugares son más cosmopolitas”, sostuvo.

Las marcas que exhibieron sus producciones y accedieron a las rondas serán Amalaka, Arquimesis, Chiodo, Emme Brid, Flor Pellegrino, Guillermina Nü, La Consentida, Maracaibo, Mary Leiva, Mushi, 11:11, Ruby, Sin Culpa y Videoclub.

Una historia en blanco y negro

Daniela Zárate Chiodo es la diseñadora de Chiodo, una marca que exhibió hoy, por primera vez, su colección.   “Sueño con que Chiodo cope el mercado rosarino para después llevarlo al nivel nacional y luego a los países del Mercosur. Queremos que entiendan el idioma del diseño de industria rosarina”.

“Nació la idea de la marca propia mientras trabajaba en Varanasi ( un local de ropa femenina)  que es una moda para la mujer. Mientras estudié diseño siempre me interesó meterme poco a poco en el sector empresarial, pero necesité sentir desde adentro cómo era atender a la gente y a sus preferencias”, dijo Daniela.

“Por ahora. Chiodo es para mujeres adultas independiente de 25 años en adelante. Un poco es mi reflejo porque me gusta el negro y el blanco porque es clásico y se consume”, explicó la joven diseñadora.

El cierre de un 2010 con estilo propio
El Programa de Desarrollo Emprendedores de Diseño 2010 tuvo como objetivo impulsar la creación de empresas locales promoviendo el talento emprendedor en torno a la actividad del diseño y la creación. De este modo, se realizó una convocatoria abierta a jóvenes de entre 24 y 40 años y los seleccionados trabajaron durante todo el año en un plan intensivo de capacitación sobre aspectos comerciales, técnicos y productivos, que culminaron con la generación de las marcas que se presentarán formalmente mañana.

“El Programa fue muy importante ya que nos capacitamos en todo aspecto, por ejemplo, en Marketing, los valores de los precios, sector empresarial, atender al público y sobre toda las cosas, la experiencia de mis compañeros fue la mas confortable”, finalizó Daniela Zárate.

Querés ver la nota entrá a punto biz:
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/35400/Los_disenadores_rosarinos_quieren_copar_las_perchas_de_los_centros_comerciales.html

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