Regina Sujovirsky

lunes, 13 de diciembre de 2010

Rosarina invierte más de u$s3 M en la zona más exclusiva de Punta del Este

La desarrolladora rosarina Los Surcos no quiso terminar el año sin presentar oficialmente a sus inversionistas locales y extranjeros el proyecto que preparan en la zona más exclusiva de Punta del Este: el edificio de alta gama Bonaire. Tras desembolsar u$s 3M, los socios se quedaron con un preciado terreno en La Brava donde construirán bajo una premisa: no perder ni un centímetro de vista al mar.

“Después de un año de negociaciones, compramos el mejor terreno que quedaba en la península, con 60 metros de frente al océano. La zona es la que tiene el metro cuadrado más caro de la ciudad y los 36 departamentos que proyectamos tienen una panorámica increíble”, describió Martín Rosúa, uno de los tres socios de Los Surcos.

Bonaire es la primera incursión de la empresa rosarina en tierras uruguayas, que después de plantar bandera ya piensa en consolidarse al otro lado del río de la Plata: “Estamos buscando un segundo terreno y sin dudas seguiremos invirtiendo en el país”, aseguró el desarrollador. En lo que refiere al proyecto actual los primeros cimientos se prevén para febrero, pero quienes se acerquen a la costanera de Punta pueden visitar el showroom, muestra fiel de lo que se verá después de 18 meses de obras.

Detalles de un proyecto con gusto a sal

De acuerdo a los planos, se prevé la construcción de 5.000 metros cuadrados de superficie cubierta a la altura del puerto de Punta del Este. “Vamos a levantar cuatro pisos y un quinto nivel retirado hacia atrás, porque hay que respetar las alturas de la zona”, señaló Rosúa.

Para tentar a quienes sueñan con una ventana al paraíso, diseñaron unidades que varían entre los 125 y los 170 metros cuadrados. Todas cuentan con dormitorios en suite, toilette de recepción y grandes terrazas con deck orientadas hacia el horizonte oceánico. En cuanto a las amenities, Bonaire va a tener pileta climatizada, piscina, gimnasio, spa y sala de juegos para niños.

Con este modelo hace varias semanas que los desarrolladores salieron a pescar inversores y tuvieron una buena respuesta de los rosarinos que ya los acompañaron en otros emprendimientos. ¿La sorpresa? Además de los locales, un 50% de quienes ya adquirieron unidades son consumidores finales extranjeros: “Muchos clientes de Brasil y Estados Unidos ya reservaron su espacio” comentó el empresario, y calculó que- entre inversores y consumidores finales- “un 70% de Bonaire ya está vendido”.

Si bien el número fino aún no está cerrado, los desarrolladores calculan que el metro cuadrado de los departamentos terminados va a rondar los u$s 4.000. Y a pesar de que la publicidad de Bonaire ya se publicó en medios, recién la semana que viene se realizará en Rosario la presentación formal del complejo.

Antecedentes de Los Surcos en Rosario

Los Surcos Real Estate es la división de Los Surcos Capital Management que se especializa en proyectos inmobiliarios. En tanto, Los Surcos Capital Management es un grupo que invierte en
diversos sectores y cuenta con fondos en el sector agrícola y en la industria financiera.

Hasta hoy, construyeron en la ciudad 8 torres de edificios y 1 torre de oficinas. En febrero, cuando pongan el primer ladrillo en el país vecino, aquí cortarán cintas de Terrazas del Yacht, un complejo de viviendas de alta gama frente al tradicional club náutico.

Entrá a punto biz y mirá la nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?