Regina Sujovirsky

jueves, 2 de diciembre de 2010

Una santafesina invierte u$s3 M para ampliar su negocio de agroquímicos

La fábrica de agroquímicos SpeedAgro, con base en el Parque Industrial Sauce Viejo, comenzó a ejecutar un plan de inversión para profundizar el almacenaje y la distribución de agroquímicos de marcas de primera línea mundial, como así también para ampliar la gama de productos propios que tiene la firma santafesina.

La ampliación de la primera etapa comenzó en marzo de 2009 y lleva avances de obras de un 70%. Se trata de la construcción de una nave aledaña a la que hoy tiene SpeedAgro en su predio, y ya está siendo utilizada parcialmente para el depósito de productos de Basf y Dupont, compañías con las cuales viene trabajando desde hace 7 años, y 3 meses, respectivamente. Además, la empresa local es la encargada de distribuir los agroquímicos en las regiones centro y norte del país.



“La nueva nave tiene unos 1.700 metros cuadrados para productos fitosanitarios. Esto nos permite de alguna manera sacar la gran presión que tenemos hoy en la nave antigua, y de esa manera mejorar la operatoria y la logística”, contó a punto biz el titular de SpeedAgro, Victor Hugo Escala.

La nave histórica de la firma santafesina data de 2003 y cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, que de ahora en más quedan exclusivamente para la fabricación de productos propios de SpeedAgro.

Para culminar con la construcción del total de la nueva edificación resta levantar las oficinas administrativas desde donde la firma comenzará a trabajar. Para esto, la constructora está ocupándose de la colocación de vidrios y de los pisos, en una obra que demorará cerca de 6 meses.

Para esta nave, SpeedAgro debió invertir más de u$s2 M, a los que se le suma otro u$s1 M para la construcción de una planta espejo que estará ubicada en donde antiguamente la firma almacenaba los productos de Basf y Dupont. Desde allí, el fabricante de agroquímicos comenzará a elaborar dos nuevos productos propios.

“Esta otra inversión es para la automatización de la planta nueva”, señaló Escala. Si bien no quiso contar detalles de los nuevos productos, el empresario adelantó que serán “nuevas moléculas que el mercado mundial no tiene”, y que serán parte de una nueva categoría de productos.

Actualmente, SpeedAgro fabrica 9 productos distintos, entre los que hay coadyuvantes, inoculantes para silo, e inoculantes para soja. Si bien su fuerte es el mercado nacional, desde hace algunos años la empresa viene consolidando su presencia en el exterior, exportando sus productos a todos los países de Sudamérica y algunos otros de Centroamérica.

Según Escala, la firma santafesina, que nació en 2001 en Coronda, nunca tuvo grandes problemas de crecimiento a pesar de las crisis por las que atravesó. Incluso, asegura que en los últimos dos años se mantuvo firme, sin ver números rojos. “Nunca dejamos de crecer. Un año se complico bastante, durante la pelea entre el Gobierno y el campo y la crisis internacional. Pero en vez de crecer al 80% anual, como lo veníamos haciendo, bajamos a un 20%”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?