Es conocida la congestión del transporte pesado en esta zona agrícola -donde se exporta el 80 por ciento del total de toneladas- y son más conocidos los pedidos por mejorar la infraestructura vial para evitar los problemas. Pero como el comercio de granos se basa en una cadena productiva que termina arriba del buque, el transporte naval también pide obras que mejoren la navegación.
Así lo hizo ayer la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas en el marco del congreso de economía organizado por la Fundación Libertad en la Bolsa de Rosario al solicitar obras complementarias para todo el trazo desde la zona hasta la salida al mar. Teniendo en cuenta que el ministerio de Agricultura estima una producción de 160 M de toneladas para 2020, las medidas para contar con un óptimo sistema ya se necesitan.
Así lo hizo ayer la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas en el marco del congreso de economía organizado por la Fundación Libertad en la Bolsa de Rosario al solicitar obras complementarias para todo el trazo desde la zona hasta la salida al mar. Teniendo en cuenta que el ministerio de Agricultura estima una producción de 160 M de toneladas para 2020, las medidas para contar con un óptimo sistema ya se necesitan.