Regina Sujovirsky

lunes, 12 de septiembre de 2011

“Para el 2015 queremos sembrar 145.000 hectáreas de arroz”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri destacó la participación de la gente en la décima segunda Fiesta Nacional del Arroz que se llevo adelante el 9 al 11 de septiembre en San Salvador. Con la respuesta de más de 10.000 personas que recorrieron el Predio durante los tres días. Urribarri pudo enumerar las acciones de su mandato que  deberá cumplir, entre ellos manifestó que “para el 2015 apuestan a 145.000 hectáreas sembradas de arroz”.


Por otro lado, Urribarri deseó que la Fiesta termine con más participación, en donde consideraron que hay que seguir trabajando para que el año que viene se vuelva a realizar un evento en donde más de 10.000 personas participaron en la recorrida del Predio. En este marco, se refirió al trabajo constante con Proarroz que trabaja en la investigación y en la innovación de un nuevo grano que se llama gurí, que permite mayor rendimiento y menor consumo de agua, reduce el costo de la producción. “Es decir, estas son las acciones que no solo nos permite trabajar para que se mantenga sino para que incremente y en lo posible en el 2015 estar en las 145.000 hectáreas de arroz”.

Desde el gobierno provincial destacaron que la gente respondió superando las expectativas que tenían tanto  en números de stand y en el público. “Nos enorgullece y nos  entusiasma para trabajar no sólo en la actividad del crecimiento del área sembrada sino este tipo de exposición que se muestra toda la tecnología que está al servicio de la producción arrocera”, detalló Urribarri.

En este sentido, recordó  “la presidenta Cristina Fernández intervino cuando la superficie sembrada había reducido y evidentemente tenemos un panorama mejor con casi 40.000 hectáreas más”.

Por su parte, Urribarri reconoció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez “es un actor con un rol protagónico en el presente de Entre Ríos, está presente dando respuestas y puntualmente en el tema de arroz  no solo vino en el lanzamiento de la cosecha sino que ha estado en el momento difícil del sector, es un amigo de la provincia y un colaborador”.

Cuando se le pregunto sobre los cifras que comienzan a circular pero que todavía no hay un informe especifico de superficie sembrada: “Hay temores por la provisión y costo del gasoil, es una cuestión que me voy a ocupar el día 20 de septiembre y vamos a entrevistarnos con una petrolera que comercializa en Argentina (YPF)”, contestó .

También, aseguró que se pondrá manos a la obra con la electrificación de los pozos arroceros, la obra que “vamos a llamar a licitación antes de fin de año para el acueducto que permite la irrigación 28.000 hectáreas financiado por el Prosap, es decir cuatro acciones que garantice el área sembrada y que además se incrementen”, enumeró.

Por otro lado, Urribarri deseó que la Fiesta termine con más participación, en donde consideraron que hay que seguir trabajando para que el año que viene se vuelva a realizar un evento. En este marco, se refirió al trabajo constante con Proarroz que trabaja en la investigación y en la innovación de un nuevo grano que se llama gurí, que permite mayor rendimiento y menor consumo de agua, reduce el costo de la producción. “Estas son las acciones que no sólo nos permite trabajar para que se mantenga sino para que incremente y en lo posible en el 2015 estar en las 145.000 hectáreas de arroz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?