Regina Sujovirsky

lunes, 12 de septiembre de 2011

Caupolican donó arroz Fortuna para cocinar 180 kilos de paella

La empresa Caupolican S.A con sede en San salvador donó arroz perlado Tipo Largo Ancho, calidad 00000 para que el chef Ariel Buongiorno cocinará paella durante dos días para el público visitante de la décima segunda Fiesta Nacional del Arroz que se lleva a cabo del  9 al 11 de septiembre en la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos.


El gerente de Marketing, Martin  Bourlot destacó que “todo grano que camina pasó por Caupolican”, haciendo referencia  al slogan que los identifica y además “el arroz de la firma no podía faltar en la paella de de la expo”, dijo. No obstante, quienes degustaron subrayaron que el plato fue “una elección perfecta porque el día se prestaba para comer una comida caliente”, por el sábado 10, en tanto los chicos saborearon el arroz como en casa.

Asimismo, se calcula que se alimentó a más 500 personas con cuatro ollas de paella, dos se cocinaron el sábado 10 y otras dos el domingo 11. Por otro lado, el especialista en paellas y cocina mediterránea contó el secreto para hacer una paella gustosa para 150 personas. “Lo primero es freír el ajo, cebolla y morrones, éste paso se llama Sofrito, luego poner el arroz Caupolican  e ir agregando el caldo de pescado que se denomina Fumet  (de origen francés). Posteriormente, incorporar 15 kilos de calamar y 15 mejillones, almeja y pollo. El segundo paso, es cocinar durante 45 minutos, decorar y dejar reposar  unos 20”, aconsejó Buongiorno.

La olla de paella estuvo en la carpa de la Asociación de Plantadores de Arroz de San salvador y las instituciones que nuclean el sector como Federación de Entidades Arroceros Argentina, Fundación  Proarroz y el Instituto Nacional de Tecnología de Agropecuaria (INTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?