Regina Sujovirsky

sábado, 16 de julio de 2011

Tío Carlos cumple sus 41 años y lo festeja invirtiendo u$s 4 M para plantar nuevo molino

Molino Arrocero Río Guayquiraró S.A que se dedica hace 41 años al mercado arrocero apuesta fuerte invirtiendo u$s 4 M para armar un molino en La Paz y así cuadruplicar la producción, para esto incorporará nueva tecnología y como objetivo seguirán exportando el grano a Latinoamérica.

“Las obras comienzan en agosto ya están las condiciones para empezar con el proyecto de armar un nuevo molino arrocero para cuadruplicar la producción y para ello vamos a invertir u$s 4 M.”, explicó el director Xerónimo Uriburu.

Según reprodujeron, la empresa comenzó a funcionar en julio de 1970 porque los familiares de Carlos Popelca pusieron el cartel de venta y su comprador José Uriburu término sellando el “Si”. Es preciso recalcar, que la institución esta ubicada en la ciudad La Paz en el norte de la provincia de Entre Ríos y se dedicada exclusivamente a la elaboración, envasado y comercialización de arroz en sus variedades Largo Fino y Doble Carolina. De hecho, en este momento cuenta con un molino marca Zaccaria y envasadoras automatizadas.


Con respecto al aniversario, el 1 de mayo en Mendoza festejaron con  los fierros del TC2000  los 41 años, alquilaron una carpa (al lado del equipo de Renault), donde la empresa invitó a las principales cadenas de supermercado mayorista.

En la actualidad, la empresa es parte de Agro G.S.A dedicada  a la  explotación agropecuaria y cultiva en el territorio entrerriano unas 4.000 hectáreas de arroz.  “Estamos integrando desde la semillas hasta el producto en las góndolas, por otro lado las tierras son nuestras", remarcó Uriburu.

La firma comercializa un 40% en el mercado interno vendiendo su producto con la marca de arroz Tío Carlos, Topador y Guayquiraró y entre las provincias compradores se encuentra Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza. Dicha venta, la empresa destaca a sus principales clientes como: Autoservicios Mayorista Makro S.A., Jumbo Retail Argentina S.A., Mayorista Yaguar, Supermercados Carrefour, David, Oscar R. Autoservicio Mayorista Diarco S.A, Aiello Supermercados S.A, Milán S.A (Átomo), Cordiez. Por otra parte, el 60% se exporta a los países como Turquía, Perú, Chile, Brasil y Venezuela.

“Los peruanos dejaron de comprarle a los uruguayos el arroz Tacuarí, ahi fue que empezamos a firmar contratos con Perú para venderle cereal. Nuestro propósito es seguir vendiendo potenciando la calidad de nuestro grano en Latinoamérica", detalló Uriburu.

La meta principal de la compañía es seguir creciendo en superficie sembrada para los próximos años, para consolidar el mercado interno e introducir los productos en las regiones que no se encuentra. Para eso, realizaron acciones conjuntos de marketing directo con los distintos clientes, cambio de imagen y mejora en el packaging.

2 comentarios:

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?