Regina Sujovirsky

sábado, 9 de julio de 2011

Trabajadores de seguridad bloquean distribuidora de Molinos

Ya se cumplieron dos días que integrantes del Sindicato Único Trabajadores Custodios y Afines de la República Argentina (Sutcara), mantienen bloqueada la planta de la empresa Molinos Río de la Plata en Barracas. Frente a está situación, los trabajadores le reclaman a la firma Protección de Riesgo S.A mejoras salariales y la reincorporación de un delegado despedido.

La protesta comenzó en las primeras horas del jueves en la planta ubicada en la avenida Godoy cruz entre Luna y Esquiú, en el barrio porteño de Barracas. Fue allí, que un grupo de trabajadores decidieron impedir la salida de camiones con mercadería, destinada a distintos comercios de la ciudad y el conurbano bonaerense.
Ayer (por el viernes), las partes mantuvieron una reunión que comenzó pasado el mediodía y terminó después de las cinco de la tarde. Ruta de Arroz se quiso comunicar con los representantes de la empresa Protección de Riesgo S.A, que le brinda servicios de seguridad a Molinos, pero en todo momento la firma esquivó hablar con la prensa.


Por el otro lado, fuentes de Molinos dialogaron con Ruta de Arroz y pusieron de manifiesto que “el conflicto no tiene ninguna vinculación con la empresa” y están esperando que se resuelva rápidamente porque “está medida afecta a la compañía”.

En cuanto, el gremio lanzó un comunicado reflejando que la empresa no les provee a los trabajadores chalecos antibalas y de esta forma ponen en riesgo la vida del custodio. También informan que los autos particulares no están habilitados ante la autoridad competente para la tarea de custodia, el armamento se encuentra fuera de servicio y tienen la munición vencida.

Con este panorama, los vigiladores aclararon que la protesta es para reclamar mejoras en las condiciones laborales de quienes cumplen tareas en la empresa. Pero a la vez, piden la reincorporación de un delegado despedido en los últimos días. "La empresa Protección de Riesgo despidió a un delegado por estar afiliado al Sutcara y tomamos esta medida como último recurso, porque ya hubo denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación y no obtuvimos resultados positivos", dijo el secretario de prensa del sindicato, Roberto Florentín.

En el marco de este anuncio, se pudo saber que los sectores se juntaron a dialogar y afirman que “es una señal positiva”, mientras tanto habrá que esperar si la firma se compromete a cumplir con las herramientas de trabajo que el gremio está reclamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?