Regina Sujovirsky

sábado, 3 de marzo de 2012

Colombi encabezó el lanzamiento de la cosecha 100º

“No hay que bajar los brazos hay que seguir con las acciones. Los productores tienen que estar unidos, tienen que tener instituciones fuertes y, siempre sostengo que si el sector privado es fuerte, las cosas van a hacer diferente, si es débil vamos a tener consecuencia. Para ser fuerte, la fortaleza debe tener unidad a través de las instituciones y organismos que los pueda nuclear, y hay que trabajar en ese sentido”, así alentó al sector el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.



La sede del acto fue en la estancia El Rocío ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mercedes sobre la ruta provincial N° 41.

“No tenemos la suerte que tiene Entre Ríos que le mandan los excedentes de la regalías sectoriales, a nosotros nos deben más de 600 M pero vamos a conseguir algo, ustedes están un poquito mejor que nosotros. Así son las reglas de juego pero no nos quedamos. Como decía el presidente Jetter no hay que quedarse. Ante el inconveniente de la dificultad hay que tener convicciones, decisiones para avanzar. Y si ustedes los ciudadanos, como empresarios y trabajadores tienen coraje, decisión, convicción y saben a donde van todos juntos, vamos a llegar a buen puerto. Felicitaciones por los cien años, a no bajar los brazos y a seguir invirtiendo en una mejor calidad de vida”, finalizó su discurso Colombi.

A pleno sol, representantes de las entidades arroceras y el gobernador de Corrientes, mostraron su interés de compartir las inversiones que se están realizando para este año y los proyectos de ley que tienen pendientes.
El gobernador radical recordó el método de trabajo de los arroceros de la década del 90, por su parte, le habló mano a mano a los productores y a los empresarios. “Necesitamos inversiones, es por eso que destaco que se trabaje coordinadamente con las provincias arroceras con este realismo que la integra y así, poder defender juntos los intereses, para hacer entender que trabajar en la tierra, producir, no es un daño a la ecología ni al medioambiente”, enfatizó.

Con cien años de cosecha se conmemoró a los pioneros arroceros y sus generaciones que representan la producción actual correntina. “El amor por el cultivo es muy difícil hacerlo sino se nace arrocero, es fácil pasar de sojero a triguero pero es difícil pasar de arrocero a otro cultivo”, sostuvo Christian Jetter presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) quien recibió un aplauso cálido de los productores.

Además, Jetter manifestó que se está trabajando en un plan estratégico arrocero para la provincia. “Debemos seguir utilizando el agua. Tenemos que estar orgullosos de construir represas, tenemos que tener el agua de los arroyos para poder almacenarla para los momentos críticos. Y que no nos apunten con los dedos, cuando construimos una represa, todo lo contrario, es hacer el futuro y la mejor herencia del campo es construir una represa”, reclamó Jetter.

Jorge Paoloni, habló de la reunión que mantuvieron el pasado jueves 9 de febrero con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y dijo: "Vamos a ver que pasa la próxima semana cuando volvamos a reunirnos" y añadió "estamos para trabajar, somos conscientes que tenemos que sostener al chico y mediano productor que trabaja” y terminó diciendo, “Fedenar somos todos”.

A campo abierto

Mientras que los rayos del sol penetraban en el arroz para terminar de secar la semilla e iniciar la trilla en las chacras, los productores degustaban el almuerzo campestre, por supuesto no faltaba la carne argentina en el cuchillo de los gringos. Las sillas eran ni más ni menos que buenos fardos. Las bombachas características y las alpargatas formaron parte de la inauguración de la cosecha cien.

Pues, desde la estancia El Rocío ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mercedes sobre la ruta provincial N° 41, se observaba cómo iban llegando las camionetas 4x4 y el helicóptero que reflejaba el descenso del gobernador de la provincia. Después del postre, por supuesto el infaltable "arroz con leche", canela y dulce de leche; se llamo a Colombi al estrado para comenzar con el corte de cinta.

El acto no termino con el discurso del presidente de la Asociación de Plantadores Arroceros de Corrientes, ni con Jorge Paoloni (Fedenar) y tampoco con la declaración del gobernador. Finalmente, quedó inaugurado la cosecha cuando el gobernador Colombi y el ministro de Producción, Jorge Vara subieron a una maquinaria agrícola de la marca Norteamericana, Jonh Deere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?