Regina Sujovirsky

sábado, 3 de marzo de 2012

Lista de pedidos que deberá cumplir el ministro

El ministro de Producción, Carlos Fascendini tomó nota de las fortalezas y debilidades de sector costero de Santa Fé.

“Carlos Fascendini luego de esta recorrida se va a ir convencido; no que nos tiene que ayudar sino que tiene que cumplir mejor su responsabilidad como ministro, con la producción arrocera”, dijo el intendente de San Javier, Mario Migno.

Por otro lado, el senador Provincial por el departamento de Garay, Ricardo Adolfo Kaufmann consideró a la época que vive el sector arrocero “como el momento del despegue para los dos departamentos, en donde las autoridades no han comprendido nuestro verdadero problema productivo y para que se entienda a la costa como una unidad geopolítica y económica. Para que se entienda su potencial y que ahora lo queremos ver en acto, en beneficio de todos los habitantes en quienes buscan fuentes de trabajo hasta los que buscan la riqueza con justicia”.

Frente a esta situación, Kaufmann señaló “esta es la oportunidad para el país por las condiciones internacionales y la unidad latinoamericana”. También puso la mirada y pidió que “el que esta en el campo no tenga que hacer trámites en exceso y los que están en el gobierno se presten para servir, que esa es su función. De esta noble tarea de crear la riqueza y el trabajo para el pueblo argentino”.


Ya en el tercer discurso, el senador Provincial por el departamento San Javier, José Ramón Baucero agradeció a los participantes de la jornada, a la comitiva ministerial y también, le dijo a Fascendini: “Somos buenos gestores ministro, pero siempre venimos gestionando planes de empleo, vivienda sociales, más bolsones de mercadería, zapatillas, guardapolvo para nuestros niños, (para la familias más humildes). 

Queremos ser gestores de trabajo, queremos transformarnos en gestores de empresarios y creo que hoy, teniendo tantos arroceros comprometidos con este crecimiento sobre la producción, nos pone en condiciones inmejorables para mostrar que somos capaces de dar ese paso de calidad y, que no hay mejor acción social que el puesto de trabajo”, concluyó.

Por lo común, Baucero advirtió que los recursos para ayudar a los pueblos “se nos van a acabar al intendente, al senador, -a los que estamos en política-, seguramente no vamos a poder dar respuesta a tantas necesidades. Un puesto de trabajo va a terminar definitivamente con el problema de la gente, con el problema de los que menos tienen”.

“Hemos logrado en San Javier crear una línea de 3,2 kilovatio que permite que los arroceros sean más competitivo y creo que eso es el puntapié inicial de dar inicio a la cosecha arrocera, con la presencia del ministro es algo inédito y la primera vez en la historia, ojala que marque un antes y un después, también en la producción y en la generación de trabajo y por sobre todas las cosas, el respeto que necesitamos de la política a favor de nuestros empresarios para que sigan creciendo”, enfatizó.

En cuanto, Douglas Morgan presidente de la Asociación Santafesina de Productores de Arroz (ASPA) consignó a el lanzamiento de la cosecha de arroz 2011/12 como “un hecho histórico que nuestro ministro pise la apertura de nuestra cosecha y los senadores, intendente y al Ente Portuario”.

Asimismo, Morgan amplió “queríamos que el ministro conozca de nuestras fortalezas y nuestras debilidades para entablar un diálogo permanente y que puede contar con nuestro sector para lo que necesite. Nos ha prometido la ayuda para los problemas que se puedan subsanar para tratar de superar coyuntura y tratar de avanzar en nuestro sector.  Además, quiero agradecer a la Empresa Provincial de Energía que es un aliado importante para el sector, venimos trabajando en conjunto para seguir y apostar al crecimiento”.
Y agregó “es un poco mostrarle a la provincia, al ministerio el sector arrocero, y tratar de no salir en los diarios por cosas malas. Hay que intentar que San Javier y Garay sean noticias por el arroz, ganadería y turismo”.

El ministro de Producción, Carlos Fascendini añadió a todo lo dicho anteriormente por los representantes políticos y sectorial que se sintió entusiasmado por la tarea que le recomendó el gobernador Antonio Bonfatti.
Por otra parte, Fascendini expresó que la reunión de hoy “me llena de satisfacción pudiendo recorren junto a las autoridades de la asociación y junto con el intendente y representantes del puerto”.

Sin embargo, Fascendini puntualizó que existe una conjunción de elementos que le dan una oportunidad a esta producción realmente extraordinaria que comienza acá y que hay que aprovecharla porque hay un gran cambio de crecimiento. “El ministerio de la Producción fundamentalmente tiene una tarea difícil porque no es solo trabajar sobre el costo o del proceso mismo de la producción, sino que es una tarea, que tiene que reunir muchísimos elementos, y está imbuida en la necesidad de la infraestructura, de la necesidad logística, y de la necesidad de capacitación técnica. En definitiva, quien tiene esta difícil tarea, es quien debe vedar un poco con la organización general para que estos hechos se dén al mismo tiempo para tener mejores resultados”, materializó Fascendini.

La suerte ya está echada

“Vengo a dar una manifestación de apoyo concreto de estar con todos ustedes, de ponernos codo a codo para trabajar para que está producción como bien dijo el intendente pase a hacer una producción importante en la provincia de Santa Fe, no solamente de soja, de vacas o de leche sino que también tiene otras producciones como el arroz que tiene una enorme potencial y que ustedes dicen que potencia la región, potencia el trabajo, pero también potencia otras regiones”, respaldó el ministro al sector.

En tanto, el ministro no perdió el rastro y continuó contextualizando para indicar el panorama actual de trabajo. “Vamos a ir desarrollando, no les puedo decir concretamente qué vamos a hacer pero les digo que vamos a hacer, que estamos seguro que los vamos a acompañar con los planteos y tratar de abrir puertas que son difíciles que se abran. En definitiva, ser parte de esta gran organización que para nosotros cobra una importancia muy grande”, ilustró.

En rigor, el ministro deseó "esto que vimos hoy, el agregado de valor en la producción de los puntos primarios lo podamos multiplicar, concretar y seguramente de eso; vamos a encontrar lo que el senador Baucero necesita para la localidad de San Javier y todo el departamento de Garay, con el trabajo genuino que da estabilidad y que da ciudadanía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?