Regina Sujovirsky

lunes, 26 de diciembre de 2011

"En el 2011 tuvimos más posibilidades de ventas”


El titular de la firma Taller Industrial NG fabrica de Molino arrocero de San Salvador, Néstor Gallicet  formuló un breve balance de lo que vivió la empresa en los últimos tres años.


“En el 2011 el sector arrocero estuvo complicado en el mercado interno. Es estos dos últimos años de exportación, las ventas estuvieron dedicadas a el arroz elaborado con valor agregado argentino. En el 2010 fue un año atípico y un 2008 planchado. En el 2011 fue repartido porque tuvimos más posibilidades de ventas”, explicó Gallicet.

Taller Industrial Ng, nació once años atrás como una empresa familiar sin empleados, luego se funde y posteriormente se fortalece con el esfuerzo del actual dueño. “Quede con toda la experiencia que había aprendido de mi padre y guié el rumbo de la empresa. Tuve que rearmar completamente de cero en plena crisis del 2001 y empezar bien de abajo”, contó Gallicet.

"Tenemos clientes en Formosa hasta el sur de la provincia de Entre Ríos. Viene el cliente y nos ponemos en contacto para buscar una solución. Siempre trabajando con pymes y/o productores chicos, apuntamos a un rubro que no tienen todos los medios para comprar y exportar. En calidad podemos competir pero estamos lejos en tecnología en este momento ya que se compite con las maquinas brasileras", detalló.

Por otro lado, la pyme se encarga de hacer el proceso del sacado del arroz, procesos de descascarado, limpieza, pulido, abrillantado, no incursionan el sistema de envasado ni el acopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?