Regina Sujovirsky

viernes, 10 de diciembre de 2010

Noble apura trabajos con la Provincia para apagar el incendio en Timbúes

La aceitera Noble puso en marcha, en coordinación con el gobierno provincial, un plan de tres etapas para apagar definitivamente el incendio de parte de su complejo en Timbres, evitar que se vuelvan a producir incidentes y normalizar cuanto antes la actividad.
El complejo no está totalmente clausurado, como se dijo durante la mañana, sino que tienen áreas que no están habilitadas por las autoridades a operar, como la planta de molienda y el ingreso de camiones; por lo que las restricciones son parciales y recién se levantarán cuando se apague el fuego. Ayer seguían trabajando varias dotaciones bomberos de la zona.

En el mercado, en tanto, la actividad de Noble siguió a full con muchas compras de grano a futuro, mientras que en materia logística sus despachos fueron realizados desde otros puertos del cordón logrando no incumplir compromisos comerciales

La aceitera busca normalizar la semana que viene la actividad operativa y está dialogando con las autoridades provinciales algunas reformas para lograr el ok, pero ayer no aventuraron plazos.

Grido ofrece un menú en braille

La cadena de heladerías Grido, lanzó un nuevo modelo de cartas de productos y sabores confeccionada íntegramente en sistema braille, es un elemento orientado a atender las necesidades de las personas con discapacidad visual que a diario visitan los comercios en el país y Chile.

La nueva carta, que ya está disponible en todas las heladerías del país, fue desarrollada en conjunto con la Revista Colores, medio de comunicación para personas con discapacidad visual, impresa en sistema braille.

El gerente de Marketing, Alejandro Yankilevich explicó: “La carta de productos para personas con discapacidad visual nos sirve para estrechar los vínculos entre la marca y nuestros clientes, acercando distancias. Grido es un producto familiar que busca incluir, para que todos puedan acceder a una heladería. Acciones como ésta, sumada a la certificación de nuestros helados como aptos para celíacos, son diferentes medios para vincularnos cada vez más a nuestros clientes”.

Las ventas de juguetes crecerán un 15% en las Fiestas

El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, adelantó que para Navidad y Año Nuevo el sector prevé vender entre un 15% más que el año pasado y resaltó que 2010 ha sido “un año muy positivo”.

Faraoni comentó que “a la hora de elegir qué juguetes comprar, el consumidor se inclina por aquellos que tienen licencia de primera línea o los personajes de moda que más espacio tienen en televisión, aunque los clásicos como muñecas, juegos didácticos o de mesa también tienen su lugar en el árbol de Navidad”.

El sector industrial juguetero ha cerrado un año positivo a pesar de la crisis mundial que sufren otros mercados. Por otro lado, Faraoni realizó un análisis: “Las inversiones en activo fijo ascendieron a $ 25 millones y se han creado 600 nuevos puestos de trabajo”, destacó el titular de la CAIJ, y pronosticó que “de continuar la política industrial que favorece el desarrollo de nuestro sector, se prevé una inversión similar para el 2011”.

Nuevo software de la Afip para facilitar registro de personal

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció que el organismo desarrolló una nueva versión del sistema denominado “Mi Simplificación” con el objetivo de facilitar la registración de los trabajadores y mejorar los controles en materia de Seguridad Social.

Algunos beneficios que trae el proyecto es abarcar a más de 7.200.000 trabajadores registrados y 550.000 empleadores, por otro lado, facilita las tareas de comunicación de las nuevas relaciones laborales, los ceses y cualquier información relacionada con la actividad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Afip lanzó nuevo sistema para registrar personal de manera más sencilla

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció que el organismo desarrolló una nueva versión del sistema denominado “Mi Simplificación” con el objetivo de facilitar la registración de los trabajadores y mejorar los controles en materia de Seguridad Social. “Los 550.000 empleadores que utilizan la herramienta se encontrarán con una plataforma informática de última generación”, aseguró el titular de la Afip.

Tal como se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, el sistema “Mi Simplificación II” ya está disponible en el sitio del organismo. “Esta plataforma demuestra que para la Afip la inclusión social es una de las columnas principales de nuestra gestión porque un trabajador incluido, es un futuro asegurado”, remarcó Echegaray.

El nuevo spot de la municipalidad desató una guerra fría entre publicistas

 
El nuevo spot publicitario de la Municipalidad está dando que hablar, aunque quizás no en el sentido que hubiesen esperado quienes lo pensaron. Es que una similitud innegable con el video que el realizador brasilero Fernando Meirelles (director de los filmes “El Jardinero Fiel”, “Ciudad de Dios” y “Ceguera”) hizo para promocionar a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, lo puso en boca de todos en el mundillo publicitario.
http://www.youtube.com/watch?v=9Nt4MgfjDnU&feature=player_embedded

En rigor, el tema se disparó el martes en diferentes blogs, entre ellos uno de los primeros que dio cuenta del tema fue Shōyu Rosarino, del periodista Federico Aikawa. Allí se publican imágenes de uno y de otro spot que dan cuenta de la semejanza entre ambos, semejanza que desató una guerra fría entre publicistas locales.

martes, 7 de diciembre de 2010

La inversión está en pañales: Gúlliver apuesta a los locales para bebés

Para 2011 Gúlliver tiene pensado apostar en miniatura. Es que la red de jugueterías planea invertir en el área "bebé" de la empresa, dedicada a la comercialización de accesorios para los más chicos. Concretamente, este sábado cortan cintas de una nueva sucursal en el Portal, la primera de tres nuevos espacios que se completarán el año que viene.

En el caso del Portal, la inversión para acondicionar el local de 100 metros cuadrados que ocupó el Banco Municial fue de $100.000. Y si bien no están cerrados los números para la dupla que piensan para el año que viene, es un hecho que el ojo de los Benzi-dueños de Gúlliver- está puesto en las consumidoras embarazadas.