Regina Sujovirsky

lunes, 29 de agosto de 2011

Apache SA cosechó su siembra y es la Pyme del Año

Apache SA fue elegida como la “Empresa Pyme del Año” el sábado por la noche, en la séptima edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

“Estamos comprometidos con el campo. Una empresa es lo que produce, y tenemos fuutros si estamos a la altura de lo que el productor quiere y necesita”, resaltó el presidente de la empresa Carlos Castellani, al recibir el premio.

El empresario resaltó “el capital humano de la empresa, y el apoyo de los concesionarios y proveedores para que Apache sea una marca vigente y que pueda seguir por muchos años”.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la empresa. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio que se realizó forma electrónica.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en el centro de convenciones del complejo City Center. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y más de medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Nacida en 1957, Apache SA es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras.

Posee un complejo fabril en Las Parejas de 17.000 m2, que le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas. Exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía. Durante el 2010 tuvo una gran performance exportadora, con ventas por u$s2.1 M, que significaron un crecimiento interanual del 125%.

El director de punto biz, Gabriel González, resaltó que el objetivo de la celebración es “estrechar lazos en el mundo de los negocios, acercando empresarios de distintos sectores, tamaño y regiones”. Y luego de resaltar que “todos los finalistas son ganadores”, admitió que “el premio no deja de ser un mimo a la gente que diariamente emprende, apuesta, invierte, arriega, desarrollao, y se las ingenia para crecer incluso en situaciones adversas”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien presidió la ceremonia resaltó el compromiso del tejido empresario de la ciudad por el desarrollo regional y celebró la decisión de Punto Biz de realizar este agasajo a quienes invierten en la provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?