Regina Sujovirsky

domingo, 14 de agosto de 2011

Cuba estrecha lazos comerciales con Italbras

La firma Italbras de abrasivos especiales se ganó la confianza de los cubanos porque “son fieles a sus principios” ya que mantienen la variación de los precios.  Es la tercera vez que exportan con destino a Cuba, en donde han mejorado la oferta en calidad-precio comparado con Japón y China.

Por tercera vez exportan abrasivos para el pulido de arroz con destino a Cuba, en donde han mejorado la oferta en calidad-precio comparado con Japón y China es por eso que resaltan que “no se puede hablar de precios más bajos sino un producto más caro resulta más barato operativamente”, aclaró el titular Carlos Langanoni.


 “Somos fieles a nuestros principios en el mercado internacional porque mantenemos con poca variación en los precios internacionales, sin embargo estamos con un importante incremento en costos internos, ósea dicho en buenos términos, estamos exportando inflación lo cual sacrifica bastante los márgenes de industrialización por la oscilación de la situación cambiaria, los cambios energéticos,  la mano de obra y los sueldos”, describió.

Desde hace 64 años tiene la casa matriz en Rosario, fue en 1947cuando comenzó la fabricación de productos abrasivos en general,  por otro lado en el mercado local tienen una presencia de 32 años y  en el externo más de dos décadas. “De ese modo, se inicia un profundo y detallado análisis ya no sólo del abrasivo específico para el pulido del arroz sino que se hace desde una óptica de rectificado”, contó el ingeniero.

Como antecedente, hace dos años viajaron a Cuba para hacer una instrucción de montaje sobre el área de pulido porque el origen de la empresa es el pulido del arroz; para ello aseguraron que la mercadería que venden "es el corazón del molino". En rigor, el ministerio de arroz es el que contrató a Italbras para equipar todo el país con pulido para su producción, en esta línea manifiestan que Cuba está exportando arroz cáscara y además está redesarrollando los cultivos propios de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?