Regina Sujovirsky

sábado, 12 de noviembre de 2011

Emprendedor apuesta llegar lejos con su visión empresaria


El titular de Agro Servicios Correntina S.R.L y Agro Alimentaria Correntina S.A, Mauricio Bulman conversó con Ruta de Arroz sobre los proyectos que encarará en el 2012, entre ellos ofrecerle al productor arrocero los servicios completos desde combustible, insumos, logística, secado, acopio y envasado. Para poder moldear la prestación se quiere seguir invirtiendo en la compra de camiones y en el armado de una arrocera.
"La idea para el año próximo, más allá  del ruido económico político es poder financiar más productores e instalar una arrocera propia en campos de tercero, no comprar campos sino al arreglo de la arrocera. Otro punto es cumplir con la cadena de elaboración es por eso que queremos incorporar una envasadora para poner el sello de otras marcas", explicó.

Además, destacó que quieren exportar para el 2012 en bolsas de 40 y 50 kilogramos, eso significa que la exportación se llevaría a cabo por la misma empresa ya que no quieren depender de terceros. En este sentido, remarcó "debemos seguir afianzando en nuestros clientes en cuanto al servicio de fason".
También agregó "desde Agro Servicios incorporamos dos camiones de carga para buscar el arroz  en el campo para llevarlo al puerto". Ya compraron 12 equipos para el Molino pero según dicen no alcanzan para abastecer a la región, es así que Bulman señala que “hay que seguir poniéndole la pata a la mesa en la logística”.

Actualmente, trabajan 14 empleados, la última incorporación fue un jefe de planta e indirectamente promueven 50 puestos fuera de la compañía.

Bulman cuenta que nace como un capricho en noviembre del 2003 como empresa Agro Servicios Correntina S.R.L., luego en el 2009 apostaron a la compra e invirtieron en un Molino que estaba muy degradado."Hoy lleva el nombre de Molino Victoria e invertí para sacarle el plazo al productor chico o mediano ya que lo primero que pregunta no es el precio sino si puede hacer canje", contó.

!El molino Lucato es un modelo viejo estaba cerrado, me pregunté si yo tengo los insumos, y estoy adquiriendo la confianza en mis clientes por la calidad de los productos que ofrezco; por qué no sacar del medio el precio y el plazo”, detalló.

"El primer año, hicimos almacenaje y vendimos el arroz cáscara, la empresa es chica y se trabaja a pulmón. Por está razón en el 2010 pudimos brindar el servicio de secado y acopio, posteriormente nació la posibilidad de la financiación". remarcó.

Por su parte, para poder secar y acopiar el cereal se invertió en la restauración para comenzar con el arroz integral y luego con equipamientos para el pulido del arroz (piedras en cono) de la empresa abrasivos especiales Itralbras. “Desde la compañía nuestro pilar es ser transparente como industria arrocera, desde que llega el grano hasta la salida del mismo”, construyó.

Bulman, es ingeniero naval y trabajó más de 20 años en un cargo gerencial en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), es por eso que fue una decisión emprendedora de instalar una distribuidora oficial en Curuzú Cuatiá quien asegura que “tuvo sus altos y bajos y, épocas de gloria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?