Regina Sujovirsky

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pyme proyecta fabricar pasta saborizada para celíacos

La firma Pottery S.R.L, de San Martín provincia de Buenos Aires con marca Pastarroz que elabora dos variedades de spaghetti de arroz tradicionales y spaghetti de arroz finos, incorporará para el año próximo productos saborizados en las góndolas y se anima a mirar para arriba.

“Queremos lanzar nuevos productos a la venta como los saborizados relacionado dentro de fideos de arroz, incorporando otros sabores. En cuanto a  lo comercial queremos seguir ampliando nuestra cartera de clientes tanto en Capital, Gran Buenos Aires como en el interior y empezar a explorar la posibilidad de vender en grandes cadenas”, proyectó el titular Pablo Leotta de 32 años.


Asimismo, dice que las ventas están repartidas en un 50% en Capital y Gran Buenos Aires, y un 50% en el interior. “De hecho las ventas del interior nos ayudo bastante en el inicio, ya que tardamos más en pisar fuerte en Buenos Aires que en el interior”, recalcó.

El proyecto de instalar una empresa de estas características nace a partir de la experiencia de su actual titular que comercializaba productos para celíacos de una proveedora, y un día trabajando se entera que una firma querían poner a la venta las maquinas que utilizaban para la fabricación de los fideos de arroz. “Hace dos años me hicieron una oferta, y con un socio nos decidimos a pasar de comercializar a la producción. Luego, en el camino mi socio decide focalizarse en otros negocios y le compro la parte de la empresa”, contó Leotta.
“Durante todo el año 2010 trabaje en la obtención de los permisos para poder instalar una industria alimentaria para que pueda funcionar en regla. Ya para este año, arrancamos a la comercialización y de a poco va funcionando; falta mucho para verlo como un negocio pero tenemos como perspectiva ir creciendo de a poco pero sostenidamente”, subrayó.

No obstante, el arroz es un cereal muy nutritivo ideal para una alimentación sana: rico en proteínas, fácil de digerir, bajo contenido de sodio, no contiene colesterol, no contiene grasa, aporta más de 15 vitaminas y minerales incluyendo ácido fólico y otras vitaminas B, hierro y zinc.

Por otra parte, la pyme le compran el arroz a un molino de Entre Ríos. Para poder procesar la materia prima se le hacen varios procesos: molienda, humectación, se amasa bastante tiempo, -comparado con la masa de trigo-, se cocina, se hace una extrusión en el fideo -un sistema tecnológico donde se fabrica la pasta dándole forma-. Luego, se secan los fideos con una inyección de calor que lleva unas 10 horas para obtener el producto terminado y finalmente se corta.

Se comercializan al público en paquetes de 300 gramos, y en cajas de 20 paquetes para comercios y mayoristas. Leotta deja "al criterio de cada comerciante el precio", aunque dice que le gustaría controlar los precios pero añade que por su escala de la empresa no lo puede hacer. “Vendemos a los distribuidores a un precio uniforme y ellos lo venden al precio que asignan”, explicó. Los principales provincias que reciben la mecadería son: Río Gallegos, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Salta, Neuquén, Córdoba, San Luis y Entre Ríos.

"Todo el mercado de los productos para celiacos va ir creciendo, un poco de la mano de la Ley de Celíaca y un poco de la gente que tiende a ir buscando alimentación más sano, y el arroz es una alternativa saludable. De todas maneras, pese a la demanda van ir entrando varios jugadores en el sector y cada uno va ir instalando su impronta", concluyó Leotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?