Regina Sujovirsky

miércoles, 8 de junio de 2011

Del Sel: “Ser cómico me juega a favor, la gente está cansada de los políticos”

En abril punto biz lanzó el “Ciclo de encuentros con los pre candidatos”, el fin fue poner las miradas en las propuestas de los políticos. En definitiva, nos informo sobre el proyecto de Gobierno que visorana los candidadtos para ir palmitando las internas.

De lo único que parece haberse despojado Miguel Torre Del Sel para ponerse el traje de candidato es del apellido artístico. En lo demás sigue mostrándose casi igual que en el living de Susana: un tipo con calle. A las claras, la estrategia con la que Unión PRO Federal confía dar pelea por primera vez en Santa Fe tiene un eje diferente a la de los partidos consolidados.

“Por fin uno que viene a hablar distinto, me dice la gente. Sigo siendo el profe de educación física, el mismo que trabajó en Aguas y Energía y en el Banco Nación, el vago al que le fue bien pero invirtió todo lo que ganó en su provincia y en su ciudad, donde sigue viviendo. La gente que está muy descreída y cansada de los políticos busca una alternativa como la nuestra”, dijo Del Sel, y resumió con palabras llanas un concepto de campaña que no es nuevo ni en Argentina ni en Santa Fe.

Show de encuestas: Qué encuestadora le pegó y cuál erró los pronósticos

La propaganda invadió a los santafesinos y fue una de las grandes protagonistas de la campaña.

Pero el financiamiento de los partidos políticos no es muy transparente en Santa Fe porque no existe una ley como sí sucede a nivel nacional, que fija topes en los aportes y limita el origen de los financistas.

Por el contrario, en Santa Fe sólo se le exige a los candidatos que entreguen un informe al Tribunal Electoral a 30 días de los comicios, pero es sólo una rendición de cuentas sin exigencias o multas.

Para peor, sólo se puede acceder a los informes oficiales de gastos de los candidatos si se acredita interés legítimo, condición que para los miembros del Tribunal no se dio nunca hasta ahora.

El financiamiento de las campañas tiene otros aspectos pocos claros. Por ejemplo: las autoridades electorales exigen a las agrupaciones la presentación de detalladas facturas con los gastos publicitarios, pero los candidatos suelen llevar la plata en efectivo a grandes medios a la hora de pagar la pauta publicitaria. ¿Por qué las transferencias no son electrónicas o bancarias? ¿Será correcta la facturación?

domingo, 5 de junio de 2011

“Domínguez sabe de la pérdida de competitividad”

El presidente de la Asociación Correntina de Plantadores Arroceros (Acpa), Christian Jetter dijo que “el ministro de Agricultura, Julián Domínguez está bien informado y sabe de la pérdida de competitividad del arroz”, haciendo referencia al precio del grano que tuvo una baja por la superproducción que se registró en esta campaña.

“El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez está bien informado y sabe de la pérdida de competitividad del arroz. El viernes 27 nos reunimos con la subsecretaria y están concientes del problema del sector, le propusimos buscar nuevos mercados y no a través de subsidios”, contó Jetter. Por otro lado, desde la asociación describieron que “están interesados en el tema costo de las tranqueras adentro”. Por esta razón, el titular expresó que quedaron conformes con la asamblea y que van a seguir dialogando para solucionar todos los problemas del sector.

Dos Hermanos gana terreno en el mercado de parboiled

La firma Dos Hermanos, un referente de la industria arrocera, se suma al mercado inaugurando su planta de parboiled – para producir el arroz que no se pasa-. A raíz de ello, la empresa tuvo que invertir $4 M para construir la planta en Concordia.

Hace más de cuatro décadas que comenzó el proyecto que se forjó con los hermanos Roque y Humberto Agosti productores arroceros desde nacimiento. Como consecuencia, de la mano del esfuerzo y la dedicación llegaron a la agroindustria y hoy Dos Hermanos pisa fuerte en el nicho del parboiled. Cuentan que en la actualidad es timoniada por la segunda generación y resaltan que "los hermanos fueron emprendedores natos”.

miércoles, 11 de mayo de 2011

En las góndolas de la Gallega y Don Beef, Frideco pone milanesas de cerdo

 Frideco S.A. la firma de faena porcina de la ciudad de Totoras proyecta para el 2011 ampliar su planta de faena para así aumentar los cortes al 50%. A raíz de ello, lanzaron sus nuevos productos de carne de cerdo como: "milanesas, hamburguesas y jamoncito de cerdo rebosado que en apenas unos días estarán en las góndolas de los supermercados de la Gallega y la cadena de carnicería Don Beef".


“Ya tenemos el plano arquitectónico, está presentado el proyecto pero todavía hay que ajustar detalles de comienzo de obras, -estimamos que será a mitad de año-. Está ampliación y renovación premitirá que aumente la faena de porcinos al 50%”, explicó Martín Yercovich, Responsable operador de grandes cuentas Diseño y desarrollo de nuevos productos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Puerto: la CGT abrió diálogo con Enapro pero no hay solución

El presidente del Enapro, Ángel Elías y el secretario de la CGT de Rosario, Rúben López mantuvieron una reunión a las 12 para destravar el conflicto que reune al gremio portuario Supa -que reclama que los 350 puestos de trabajo se mantenga-.


La construcción del Puerto de la Música todavía no tiene fecha de inicio por un acta que presento la viceministra de Trabajo, Nora Ramírez y el Enapro el pasado viernes. Por este sentido, el Supa rechazó la oferta y está a la espera, según cuentan desde el gremio que el gobernador, "Hermes Binner debe firmar un documento certificando que las fuentes de trabajo de los estibadores no se perderá".

Micropack se embarca en el negocio fluvial de la mano de una firma danesa

La empresa danesa EMS Ship Supplay (que pertenece a Eitzen Group) de la mano de su operadora local Sea World Services S.A (con sede en Puerto San Martín), y Micropack, uno de los mayores distribuidores mayoristas de Argentina, se convertirán en socios estratégicos y están ultimando detalles del importante acuerdo comercial mediante el cual la rosarina se convertirá en su principal proveedor.

EMS Ship Supplay se dedica a la provisión y abastecimiento a escala global de buques de carga fluviales y de ultramar, plataformas offshore, embarcaciones militares, cruceros y embarcaciones pesqueras. En ese sentido, la alianza que se está a punto de concretar (de hecho ayer estuvieron directivos de la compañía en Rosario y mantuvieron reuniones con carlos Berretoni y cia) con el mayorista local tendrá como área de cobertura, en una primera etapa, la totalidad de los puertos fluviales y marítimos argentinos y los de la República Oriental del Uruguay.