Regina Sujovirsky

miércoles, 8 de junio de 2011

Del Sel: “Ser cómico me juega a favor, la gente está cansada de los políticos”

En abril punto biz lanzó el “Ciclo de encuentros con los pre candidatos”, el fin fue poner las miradas en las propuestas de los políticos. En definitiva, nos informo sobre el proyecto de Gobierno que visorana los candidadtos para ir palmitando las internas.

De lo único que parece haberse despojado Miguel Torre Del Sel para ponerse el traje de candidato es del apellido artístico. En lo demás sigue mostrándose casi igual que en el living de Susana: un tipo con calle. A las claras, la estrategia con la que Unión PRO Federal confía dar pelea por primera vez en Santa Fe tiene un eje diferente a la de los partidos consolidados.

“Por fin uno que viene a hablar distinto, me dice la gente. Sigo siendo el profe de educación física, el mismo que trabajó en Aguas y Energía y en el Banco Nación, el vago al que le fue bien pero invirtió todo lo que ganó en su provincia y en su ciudad, donde sigue viviendo. La gente que está muy descreída y cansada de los políticos busca una alternativa como la nuestra”, dijo Del Sel, y resumió con palabras llanas un concepto de campaña que no es nuevo ni en Argentina ni en Santa Fe.


Como posible futuro gobernador, Del Sel no le esquiva a la informalidad, y matiza con chistes un discurso directo y desprovisto de ideología: “No creo que me perjudique en nada ser cómico. El gobernador actual es médico radiólogo y Bielsa abogado, ¿con eso qué?. Yo tengo buenas intenciones, soy un laburante como pocos y no soy ningún pavote”, se defendió del Sel cuando se le preguntó por los resquemores que despertó su postulación, alimentados por la inexistencia del programa de gobierno del Midachi.

¿Qué cree que tiene para ser gobernador, además de buenas intenciones?

La honestidad no es poco y además he manejado bien mi empresa del humor, soy productor . Pero además elegí a Salomón (Osvaldo, presidente de la comuna de Chabás) como vicegobernador, un tipo que defendió al campo como pocos, y después se está armando un equipo de profesionales de entre 25 y 40 años que me van a presentar un proyecto para concretar en la provincia.

Los políticos instituidos pueden decir: “nosotros desarrollamos centros de estudios durante 20 años, perfeccionamos un proyecto y Del Sel viene de la noche a la mañana y por ser famoso junta votos”...

Por haber estado estudiando tantos años, se sacaron varios aplazos cuando fueron a rendir. Ojalá yo midiera dos puntos, porque eso significaría que la clase política hizo todo bien. Lo que yo veo es que hay problemas que existen durante décadas y no se resuelven. La gente está cansada.

Resabios de la 125

El conflicto que enfrentó al gobierno con el campo en 2008 tuvo algo que ver con la postulación de Del Sel, productor pecuario del norte santafesino con 3.800 hectáreas cerca de la localidad de San Javier. En ese entonces, Del Sel fue uno de los únicos artistas que se plantó en la vereda opuesta al gobierno nacional y hoy el mismo sello anti K también parece diferenciarlo del resto de los precandidatos a gobernador, que no suelen lanzar munición gruesa contra Cristina Fernández.

“Al campo hay que dejarlo que crezca, hay que sacar retenciones, hay que dejar que a todos nos vaya mejor. Yo sé de números y me quiero matar cuando veo lo que hay que pagar, no te dejan crecer. No me molestaría pagar si veo que los pobres dejan de ser pobres y que la plata le vuelve a la gente”, dijo.

Lole, Obeid y Macri: extraño combo

“Simpatizo con el justicialismo porque mi padre era peronista, pero nunca milité. Le tengo estima al Lole, con el que hablé cuando acepté la candidatura y además soy amigo de Obeid. Entiendo que el Turco pertenece a un partido y que apoya a Perotti, pero creo que si Perotti no gana las internas, puede ser posible que Obeid nos de el espaldarazo. También me gustaría que lo haga el Lole”, dijo el candidato del partido de Mauricio Macri, su amigo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?