Regina Sujovirsky

domingo, 19 de junio de 2011

Sostienen que con el Mercado a Futuro se transparentaría el precio del arroz

El especialista en agronegocios de la Universidad del Cema, Bernardo Piazzardi recomienda que un modelo de negocio para los productores e instituciones del sector arrocero seria pensar en “un mercado trasparente e institucional”.

El licenciado en Relaciones Internacionales dijo que “hace falta que el arroz tenga un mercado trasparente e institucional no se por qué la iniciativa de un Mercado a Futuro nunca llegó, y eso es necesario”.

Por su parte, destacó la habilidad que tuvo Fedenar con el gobierno de resolver los conflictos del sector incorporando la confianza entre las cadenas, “así como tuvo la iniciativa de desarrollar híbridos nuevos con el INTA, sin duda está faltando la pata del mercado que es un precio de referencia, porque no tenemos un precio transparente, porque no hay una institución que pueda construir un retail de arroz”.

Simultáneamente aconsejó que el modelo de negocio del arroz “es la interacción con el gobierno nacional” y Fedenar cumple un rol interesante porque logró la confianza con el productor y el gobierno.

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