Regina Sujovirsky

viernes, 25 de febrero de 2011

La Agencia Télam firmó un convenio con una cooperativa de diarios regionales

El convenio fue firmado por el presidente de Télam S.E., Martín García, y por Nahumn Mirad, titular de la coperativa de medios regionales.

En ese marco, García resaltó que "es un gran orgullo cumplir con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de profundizar la democratización de los medios de comunicación” y afirmó que la concreción del convenio es un reconocimiento a la lucha de muchos comunicadores de DyPRA que "trabajaron por la libertad de expresión".

“En la Agencia Télam tenemos ese mandato: incluir, democratizar y profundizar el proceso que encabeza la Presidenta.

Para que la palabra llegue hasta el último rincón de la patria y para que todos tengan el mejor de los servicios”, agregó.

Por su parte, Mirad, de DyPRA, hizo hincapié en la “inédita posibilidad de desarrollo que encuentran los medios pequeños y medianos gracias a las políticas del actual gobierno”.

“Durante mucho tiempo, los medios del interior del país fuimos convidados de piedra a la discusión por la problemática de la comunicación. Todas las miradas estaban puestas en los grandes medios, y fue este gobierno el que comenzó a recuperar espacios para los pequeños”, sostuvo el dirigente quien también representa al diario Comercio y Justicia de Córdoba.

En el mismo sentido opinó Juan Manuel Fonrouge, Gerente de Medios Gráficos de Télam, quién sostuvo que durante la discusión por la Ley de Servicios Audiovisuales “se hablaba de democratizar la palabra, de escuchar nuevas voces, y en el caso de Télam, se entiende que los servicios que se brindan deben llegar a todos los medios del país, a los pequeños y a los grandes, sin diferencias”.

De acuerdo con el convenio firmado, los medios nucleados en DyPRA podrán acceder al servicio “Reporte Nacional”, un diario editado con información nacional y federal que se envía en forma digital para que cada diario pueda imprimirlo e incluirlo en su edición diaria.

El responsable de edición del Reporte, Daniel Ponzo, agregó que “se hace un producto que le va justo a los diarios del interior y que les permite competir, incluso, con los grandes medios”.

Según explicó el periodista, los diarios porteños llegan a distintas ciudades y pueblos hacia el mediodía, y este producto se entrega (vía web) en horario nocturno para que los medios locales lo agreguen en sus ediciones matutinas.
 

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