Regina Sujovirsky

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pyme rosarina invierte fuerte para convertir al verano en energía

Montajes Rosario, la empresa dedicada al tendido de redes y armado de sistemas eléctricos y electromecánicos, invertirá $300.000 para mudarse a una nueva planta con una superficie que triplica la actual, en la calle Casilda 1320 en marzo. Así, la firma local planea aumentar la producción de calefones solares, uno de sus productos, además de comenzar a importar calefones chinos.

Con esta estrategia, pretenden captar el mercado agropecuario para que los productores comiencen a aplicar estas nuevas tecnologías en las zonas rurales. El presidente de la firma, Dardo Allarague consideró: “Invertimos $300.000 porque venimos creciendo y lo marca la demanda”.


De acuerdo a lo que comentó el titular, el año pasado vendieron 30 calefones y para el 2011 se preparan para engrosar la cifra: “Tenemos muy buenas expectativas, es por eso que nos estamos mudando a la calle Casilda para ofrecerles a nuestros clientes un servicio más personalizado y fabricar equipos de termotanque. Antes estábamos en Iguazú 173 con 60 metros cuadrados. Ahora nos ampliamos a 200 metros cuadrados y tendremos oficinas comerciales”, señaló.

La alternativa asiática

“La idea es producir equipos nacionales, seguir distribuyendo en conjunto con Terrasol- la empresa puntana de Jorge Sollari que fabrica los colectores del calefón, mientras que Montajes se encarga del interior y del gabinete- y además pensamos importar de China calefones solares para que nuestros clientes tengan más opciones”, detalló Allarague.

Punto biz no quiso dejar de preguntar si la energía renovable se encuentra instalada en el mercado santafesino: “Actualmente es un nicho poco conocido, pero creo que se está insertando en la sociedad, es una apuesta y avanzamos con fe”, contestó el titular.

Según el empresario rosarino, “los chacareros quieren equipos nacionales, se dan cuenta que los precios son accesibles y la calidad es diferente porque los chinos fabrican un colector de fibra de vidrio que no resiste a las piedras. Los rendimientos son parecidos”.

Por otro lado, los precios de venta de los calefones solares rondan los $7.500 para una vivienda de cuatro personas. Allarague confesó que “hay clientes que preguntan por los importados porque cuestan un 35% menos, pero después ponen en la balanza costo y beneficio y se quedan con los nacionales”.

Made in Santa Fe

Los dueños de Montajes Rosario hace tiempo que vienen dialogando con el gobierno de Hermes Binner para ser favorecidos con los subsidios de $10.000 a $30.000 que otorga la Provincia. “Pudimos homologar los productos gracias a la ayuda de la Universidad Tecnológica Nacional, que apoyó al producto”, dijo Allarague, al tiempo que agregó que la Provincia trabaja en un proyecto para incorporar esta tecnología-energía térmica- a algunos planes de viviendas y de esta manera estimular a las industrias locales para que también la implementen.


Se rumorea contrato petroquímico

La pyme rosarina se reservó el nombre de la empresa de la zona de San Lorenzo con quien firmará en los próximos meses un acuerdo para garantizar agua caliente en los comedores, cocinas, baños y duchas. Lo único que adelantó Allarague es que se trata de una petroquímica: “Estamos cerrando y todavía no es definitivo, no quisiera incurrir en falsedades o comprometer a la empresa que me encargó el proyecto”.

Si querés ver la nota, entrá ya a punto biz:
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/55463/Pyme_rosarina_invierte_fuerte_para_convertir_al_verano_en_energia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?