Regina Sujovirsky

lunes, 28 de febrero de 2011

Una pyme santafesina viene a tomar el té al cordón industrial

Hebras Cultura del Té nació como el emprendimiento de una santafesina que vendía cajas de té pintadas artesanalmente y se transformó en una pyme que comercializa regalos empresariales delicatessen relacionados al ritual milenario. En los próximos meses abrirá su primer local  en la capital provincial y tiene en mente construir una segunda sucursal en Las Parejas.

La creadora de la empresa, Soledad Garnero, le contó a punto biz que invirtió $150.000 para abrir su primer local. “Esta semana abrimos las puertas al público en el barrio Candiotti Sur, (Alvear 3473), es una zona que, salvando las distancias, está adoptando un estilo bohemio, como Palermo Soho”, comparó Garnero.

Durante todo el 2010 descubrieron el nicho de los regalos empresariales, y cosecharon éxitos no sólo en su ciudad de origen, sino también en el cordón industrial:“Nos animamos a ofrecerles a las industrias de Las Parejas y tuvimos un resultado magnífico, porque son productos personalizados”, relató y agregó: "El sector agropecuario es consumidor de este tipo de opciones y creemos que podemos migrar nuestro servicio dentro de poco”.

Un regalo de Medio Oriente

Garnero, detalló que tienen shoppers capacitados que viajan a comprar mercadería a China y Francia, y que el próximo destino es Norteamérica y Alemania.

Para este emprendimiento consideran que la variedad de hebras y accesorios es primordial, por lo que importan vajilla oriental, inglesa e hindú, teteras de bambú, de cerámica, hierro y vidrio, filtros e infusores, tazas bugs y cuencos.

Más allá de la importancia de la estética, la titular de Hebras y arquitecta destacó el clima de distención que genera el rito de las infusiones y los beneficios: “Previene el cáncer, es antioxidante por naturaleza, ayuda con los problemas respiratorios y digestivos, son adelgazantes, sirve para la cefalea, disminuye la presión arterial y previene caries”, aconsejó.

De manualidades a emprendedora capacitada
Para desarrollar su negocio, Garnero pretende seguir especializándose en el tema: “Hace cuatro años comencé a crear cajas de maderas para té con diseños exclusivos, y ahí fue cuando me interesé por la cultura del té e investigué las distintas disciplinas. Hoy estudio el curso de sommelier en Rosario”, contó.

Querés ver la nota en punto biz entrá ya
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/56145/Desde_Santa_Fe_quiere_hacer_tomar_el_te_a_toda_la_provincia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?